Blogia
EL CORRESPONSAL

Unos mucho y otros nada

CANELONES (Twitter: @elcorresponsal) En el marco del programa de responsabilidad social llevado adelante por la Mutualista Círculo Católico, el Directorio, mañana lunes la institucion entregará 4 desfibriladores, en 3 ciudades canarias Tala (14 y 30 horas), San Bautista (16 y 30 horas) y Las Piedras (19 horas). Mientras el Rotary Club de Atlantida junta de 5 pesos con los transeuntes y turistas para comprar un desfibrilador, en la capital turistica de Canelones, con mas de 70 mil personas en la zona. Anoche se comenzo con unas pinturas de tiza sobre el pavimento de la peatonal, en torno a las que la gente se reunia. Entre los 'pintores' estaban el subjefe de policia de Montevideo Inspector Fagundez y el encargado de las relaciones publicas de la policia de Montevideo, Crio Insp Roldan.

Al finalizar la campaña el Círculo Católico habrá entregado más de 40 desfibriladores, una campaña inédita enmarada en la ley 18360  que disponía la instalación de un DEA en establecimientos públicos o privados con gran afluencia de público. Modernización, capacitación y prevención son los pilares de la estrategia que el Círculo Católico lleva adelante en todos sus locales, y mas de 1100 personas se entrenaron en reanimación cardiopulmonar y uso de los equipos. Un paro cardíaco es completamente impredecible, puede ocurrir a cualquier persona, independientemente de su condición física y edad. Tan solo en Uruguay provoca aproximadamente 5000 muertes por año.

El desfibrilador es un resucitador portátil que restituye el ritmo normal del corazón en casos de paro cardíaco. El mismo no sustituye a las emergencias móviles sino por el contrario, complementan ese servicio.

En casos de paro cardíaco, el tiempo de reacción es un factor crítico para la supervivencia de la víctima. Cada minuto que pasa luego del colapso, reduce las probabilidades de supervivencia de 7 a 10 % por lo que la desfibrilación, para ser efectiva, debe ser efectiva, debe ser administrada en los primeros minutos posteriores al colapso. En Estados Unidos se estima que cuando no se cuenta con un desfibrilador, el tiempo que se tarda en reanimar a la víctima es de 11 minutos. Por el contrario, cuando sí hay uno, el tiempo se reduce a 5 minutos, lo que aumenta significativamente la probabilidad de supervivencia.

4 comentarios

GREGORIO -

¡¡¡ 28...IMBECIL¡¡¡

SOLO UN NABO HABLA DE QUE OTRS MIRARIAN LAS REJAS, BANAN...

¿PORQUE NO SALÍS VOS A ACUSAR DE ALGO A LOS DEMAS?...MOGOLICO....ESTAS CALENTITO, PORQUE LOPEZ HACE OBRA Y LOS TUYOS SOLO ROBAN A LA GENTE CON LOS IMPUESTO...

¡¡¡ALCAHUETE AMARILLO DE CARAMBULA¡¡¡

28 -

Gregorio me extrañás??? se que te gustan las fiestas...pero yo paso jeje, con respecto al puesto a DEDO DON lÓPEZ Villalba quien si no salia diputado el otro papanata de perdomo estaba contando las rejas salamin, si no da eso este pichón de diputado que vino mangueado por algunos que rezan por ruta 8....los pastores aveces ayudan y otros no jeje, Pocho lamento lo sucedido decile a este gregorio hable con el ALCALDE de tala o Joselo que es figurita repetida por aqui, bye

POCHO -

mas bien q dicen en tala q el 6 de enero un hombre en la esquina de la plaza tubo un problema d salud y las ambulancias nada.. en Tala ya hay 3 cardiodesfribiladores, otro mas bienvenido.. pero el gran problema esta con las ambulancias, emergencias medicas y centros de salud (hospital) una verguenza el hombre al final murio. y ya es el segundo caso en estos meses.

GREGORIO -

CHE 28...

¿QUE ME DECÍS DE LO QUE LLEVA ADELANTE EL DIPUTADO BLANCO DANIEL LOPEZ VILLALBA DESDE LA PRESIDENCIA DEL CIRCULO CATOLICO?

PENSAR QUE LOS FRENTACHOS CLAVARON UN PUEBLO CON LOS NUEVOS AFOROS DE LA CONTRIBUCIÓN, SACANDOLE PLATA A LA GENTE Y ESTE DIPUTADO BLANCO, EN VEZ DE SACARLES PLATA, LES DA NUEVA TECNOLOGIA QUE SALVA VIDAS....

¿QUE DICE EL BOLCHAJE RATA QUE MERODEA POR EL CORRESPONSAL DE ESTAS ACCIONES?

JAJAJAJAJA...SILENCIO EN LA NOCHE...¡¡¡RATONES¡¡¡