Blogia
EL CORRESPONSAL

La Floresta apaga 100 velitas

LA FLORESTA (Twitter: @elcorresponsal) Por: Nadia Piedra Cueva (Portal 180) Desde el año pasado en La Floresta se están llevando a cabo actividades para celebrar los 100 años del balneario. La alcaldesa de La Floresta, Isabel Huelmo, y la integrante de la Liga de Fomento, Claudia Calace, contaron a 180 cuáles son los eventos confirmados para estos festejos.

Este 2012 La Floresta cumple 100 años, pero el lanzamiento de la celebración comenzó el año pasado, porque en 1911 el Dr. Miguel Perea hizo el traspaso de sus predios a Sociedad La Floresta.

Huelmo espera que los festejos continúen hasta junio de este año, pero por ahora las dos principales actividades confirmadas son las de las dos próximas semanas.

El viernes 13 de enero a partir de las 21:00 se llevará a cabo la “Noche blanca”, con el apoyo de la Intendencia de Canelones, inspirada en una actividad realizada antiguamente en Francia. La “Noche blanca” consistirá en el apagado del alumbrado público con el fin de disfrutar de un circuito patrimonial de 30 de las primeras casas del balneario iluminadas especialmente. En estas casas las familias recibirán a los visitantes con fotos y anécdotas.

Se iluminarán además las esculturas que se encuentran en la rambla y "escenarios" en donde transcurrirán diferentes atracciones.

Esas atracciones serán la actuación de 25 artistas plásticos en vivo, dos monólogos teatrales, actividades circenses (acrobacias, malabares, zancos, estatuas vivientes) e incluso un sector místico con “tarotistas, duendes y más sorpresas”.

Además, estará abierto al público un sector gastronómico y el salón del vino, en el que el público podrá degustar los productos de 13 bodegas del país. Para ello, se deberá comprar una copa con un diseño especial por los 100 años de La Floresta, en la que se podrá probar lo que se desee de cada bodega.

A las 24:00 será el cierre de la actividad, con Patricia Kramer y Fernando Cabrera tocando en vivo.

Por otra parte, el sábado 21 de enero a las 20 la Liga de Fomento de La Floresta, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y en conjunto con los clubes de la zona y la Dirección de Deportes de la Intendencia Municipal de Canelones, llevará a cabo la carrera “7K”, de 7 kilómetros, que forma parte del cronograma de carreras de la Confederación Atlética del Uruguay.

La 7K de La Floresta recorrerá la rambla, desde La Floresta hasta Costa Azul, ida y vuelta.

Esta carrera tiene un límite de 500 cupos, y las inscripciones se realizan en el gimnasio 3 de La Floresta o en el local de la fábrica de pastas Santa Paula, en Pocitos. El pago de $270 que incluye remera y número para la competición, debe realizarse en Abitab.

La carrera será cronometrada con chip, la hidratación estará a cargo de OSE y la cobertura médica a cargo de SAPP.

Además, los menores de 15 años podrán participar en las otras dos categorías de la carrera. Los niños de entre 8 y 12 años podrán participar sin costo en la carrera de ½ km, a las 18:00 horas. Y los de 13 a 15 también podrán correr sin costo la carrera de 1 km, a las 18:30. En ambas categorías podrán inscribirse el mismo día de la carrera.

Además, en Semana de Turismo se llevará a cabo la Bienal de Escultura por sexto año consecutivo.

Entre las actividades que ya se realizaron por los festejos, están el concurso literario y el concurso plástico con los institutos de enseñanza locales, llamado “Un paisaje de mi lugar”, y la actuación de Numa Moraes el fin de semana pasado.

 

1 comentario

CRISTINA PARODI -

HACE 62 AÑOS QUE TENGO CASA EN LA FLORESTA MI PADRE DEL 37 LOS VECINOS HICIMOS EL HORMIGON Y LOS CAMIONES DE LA INTENDENCIA EN LA CALLE BARCVIA Y 18 DE JULIO LO ROMPIERON.......
QUIEN PAGA........
EL TRANSITODE CAMIONES EN L BALNEARIO ESTA PROHIBIDO SI HAY CALLES NOSOTROS LO PAGAMOS NOSOTROS LOS VECINO LO HICIMOS
LA RAMBLA SEESTA ROMPIENDO PARA CUANDO SE ARREGLARA NO SE SABE
LA REPRESA Y LA BASURA DEL ARROYO SARANDI RIESGO PARA LOS POBLADORES CERCANOS DE DENGUE LEPTOVIROSIS Y DEMAS YA QUE HAYRATAS MOSQUITOS Y VIBORAS ADEMAS DE UNA REPRESA INUTIL QUE YA REVENTO Y LLEVO TODO CUANDO SE VA A LINPIAR CUANDO SE SACALA REPRESA CUANDO HALLA UNA DESGRACIA....... ESPERO RESPUESTA LOS MIOS FUERON FUNDADORES DEL BALNEARIO Y AHORA..... QUE PASA QUE SE HACE ....... CALLES ROTAS LLENAS DE POZOS REGIO CADA VEZ MEJOR