Blogia
EL CORRESPONSAL

Falta agua, Ose no atiende reclamos y amenaza con sanciones por exceso de consumo

CANELONES (Twitter: @elcorresponsal) OSE está abasteciendo con camiones cisterna a la Costa de Oro, pero nadie sabe donde estan, cuando estan y ningun telefono del ente del agua es respondido.

Unas 24.000 conexiones entre La Tuna y Jaureguiberry resultaron afectadas por problemas en un tanque de distribución, y se corta el agua en algunas zonas de la Costa de Oro en plena temporada turística.

La presidencia de OSE solucionó rápidamente problemas en Costa de Oro y normalizó servicio, dice Presidencia de la Republica, pero los vecinos sin agua no saben como solicitar el camion cisterna.
   
El secretario general de OSE, Mario Bianchi, explicó que días atrás fue arreglada la rotura de una tubería interna en la ciudad de Melo y resueltos los problemas en balnearios de Canelones, y en la Costa de Oro,  indicó que se originaron dos situaciones diferentes; una en los balnearios Araminda y Costa Azul con problemas de turbiedad que se solucionó.

La segunda intervención fue en los balnearios de Araminda y La Tuna donde se desabasteció momentáneamente el tanque de reserva de Araminda Norte, y en forma inmediata se procedió al reabastecimiento del tanque con camiones cisternas.

Bianchi afirmó que el resto de la red a nivel costero "está en perfectas condiciones y no presenta dificultad alguna" y que la zona que va desde Santa Lucía del Este a Jaugerrebery, el abastecimiento es normal  y en caso de existir dificultades "se recurre al abastecimiento de los tanques con camiones cisternas"

Y justamente ese es el problema. El servicio de atencion del usuario de OSE es pesimo. Usan un call center 08001871 donde nunca saben nada, dicen vecinos canarios furiosos. "Si el agua son 24 horas, deben poner un servicio de 24 horas".

La no atencion del usuario para reclamos los fines de semana puede configurar un incumplimiento de contrato reclamable ante URSEA

Unas 24.000 conexiones de agua potable fueron afectadas en las últimos dias, generando un desabastecimiento del tanque de distribución de 1.000 metros cúbicos al norte de Araminda. El agua salio turbia varios dias, lo que tambien es reclamable ante URSEA.

Las localidades afectadas están en el tramo entre La Tuna y Jaureguiberry. estos balnearios están siendo abastecidos desde esta mañana por camiones cisterna, pero los vecinos se quejan de que no hay publicidad de donde estan o el regimen de abastecimiento. Ose no responde ningun telefono para indicar como se distribue en agua de las cisternas. Otro posible incumplimiento de contrato, reclamable ante URSEA, autoridad en la regulacion de las relaciones cliente/Ose.

El alto consumo de agua determinó las fallas del servicio, dijo Mario Bianchi, secretario general de OSE, y se comprobó que la demanda de agua se multiplica por cinco en la zona durante la alta temporada turística. En la Ciudad de la Costa, el tramo entre San José de Carrasco y El Pinar, el consumo aumento 1,5 veces respecto al mes de junio.

1 comentario

Ana Maria -

En Atlantida hay cortes de agua permanentes,o sale marron oscuro,sucede desde el 31 de diciembre,y es una zona residencial y Ose es carisima.