Blogia
EL CORRESPONSAL

Denuncian presión del Codicen a liceo canario, jerarca del Codicen niega tal presión

SAN ANTONIO (Twitter: elcorresponsal) La directora del liceo San Antonio, en Canelones, acusó a la secretaría del consejero de la ANEP Daniel Guasco de haberla presionado para que su centro no se postulara al Proyecto de Fortalecimiento de las Instituciones para la Mejora Educativa (ProMejora), según mencionó cx14.

Guasco dijo que hubo una confusión. El consejero de Secundaria dijo que espera que las clases empiecen normalmente en marzo. La elección de hora se realizará en febrero ya que en diciembre docentes ocuparon el local.

“La secretaría de Guasco solicitó por teléfono que ’nos bajáramos del ProMejora’ por escrito. Proyecto en el cual nunca estuvimos inscriptos”, señaló a Últimas Noticias la directora del liceo San Antonio, Isabel Taylor.

El matutino informa que, si bien nunca se inscribió, ese centro figuraba en el listado elaborado por la Comisión Coordinadora del Promejora. A fines de noviembre, la directora se comunicó telefónicamente para saber cuál era la postura del Consejo de Educación Secundaria con respecto al plan.

La respuesta desde el despacho de Guasco fue que la posición de Secundaria era de rechazo, pero que cada centro tenía la libertad de resolver si participaba o no. El 22 de diciembre, Guasco encargó a su secretaría, por resolución de Secundaria, que llamara a los liceos que habían manifestado su intención de integrar el proyecto para confirmar si mantenían su postura.

Luego de recibir la llamada, la directora del San Antonio escribió una nota en la que decía sentirse presionada por Secundaria. Consultado por Últimas Noticias, Guasco dijo que “hay intención de embarrar la cancha”. “Si un consejero no puede llamar a un liceo para preguntarle qué va a hacer con tal proyecto, y eso se interpreta como una presión, es un problema de ella”, agregó Guasco.

“Estamos en el mundo del revés: los liceos se deben a Secundaria; si la comisión del Promejora se cree que puede actuar como un consejito de secundaria, está muy equivocada”, remarcó.

0 comentarios