Blogia
EL CORRESPONSAL

Los canarios del exterior podran obtener documentos gratis en los consulados del Uruguay

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) Los canarios que viven en el exterior podrán obtener los registros civiles que necesiten, a través de los consulados del Uruguay en el pais de residencia, y todo gratis. La Intendencia de Canelones seria el primer gobierno departamental que coordina con el Ministerio de Relaciones Exteriores tal servicio.

La Intendencia de Canelones firmó un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual los ciudadanos/as canarios/as podrán acceder a los servicios de registro civil desde los consulados, segun se informó en la web oficial.

El Programa de Mejora de Gestión y Área de Tecnología de la Información, ofrece acceso al servicio de Registro de Estado Civil a los canarios/as residentes en el exterior, que lo requieran a través de los consulados de Uruguay en su lugar de residencia.

El consulado podrá ingresar a la página Web de la Intendencia de Canelones y deberá registrarse por medio de un usuario (que dará la Intendencia de Canelones) para poder acceder a un formulario de solicitud de partida, el cual se deberá completar con los datos requeridos en forma electrónica y enviarlo a la oficina del Registro Civil de Canelones.

Una vez ubicada la partida, se enviará un correo electrónico al consulado conteniendo un archivo adjunto (.pdf) con la imagen de la partida solicitada, en 48 horas hábiles.

El cónsul imprimirá el documento adjunto, en papel aprobado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, suscribirá y se lo entregará al interesado, habiendo sido previamente registrado. Este servicio en los consulados de Uruguay es sin costo.

1 comentario

wendy -

yo vivo en españa... y aqui no se respeta nada, hay un tratado de 1870 de uruguay con españa en el ke tenemos losmismos derechos y eso es mentira, ni el gobiero español ni el uruguayo hacen nada para subsanarlo!