Blogia
EL CORRESPONSAL

Afirman que los 5 fusilados de Soca, en realidad eran 6 y convocan a homenaje

Afirman que los 5 fusilados de Soca, en realidad eran 6 y convocan a homenaje

SOCA (Twitter: @elcorresponsal) El próximo 17 de diciembre a las 1030, recuerdan a Graciela Estefanel, de Mirtha Hernández y Floreal García, los padres de Amaral García; de María de los Angeles Corbo (embarazada de 5 meses) y Héctor Brum.

Como se ve, los cinco fusilados, que en realidad eran seis.

La reunion será en su memorial ruta 70 a 200 metros de la Ruta 9, a la altura del km 75. Anuncian una breve oratoria, un acto artístico con la participación de Cristina Fernández, y Jorge Prieto.

Se homenajeará tambien a los 2 unicos sobrevivientes de esta tragedia : Amaral García, que vivió la muerte de sus padres y luego la desaparición forzada y a Julio Abreu que tuvo el coraje de testimoniar lo vivido. a pesar de las amenazas sufridas y a los vecinos de Capilla Cella, que señalaron el lugar en dónde fueron abandonados los cuerpos destrozados.

Convocan la Asociación de Amigas del Museo de la Memoria, CECS - FEUU, Comisión DDHH del PIT-CNT, Crysol, Dirección Nacional DDHH del MEC, Fundación Mario Benedetti Fundación Zelmar Michelini, Hijos de Detenidos Desaparecidos del Uruguay, Ibiray, Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Mesa Permanente Contra la Impunidad.

Llama la atencion que luego, de la recordacion se invita a participar de actividades mas propias de una celebración: un almuerzo en La Nativista, en el ruedo de Capilla Cella, exposiciones, juegos para niños y actos artísticos.

Se anuncia tambien la participacion de los escolares de la Escuela de Capilla Cella, y del cura de la capilla, que celebrará una misa, y luego habrá un oficio de la Iglesia Metodista, con oratoria en nombre de los grupos organizadores y otra en nombre de los testigos del luctuso hecho.

Sale el ómnibus de la puerta de Crysol (Joaquín Requena 1531/1533 esq
Brandzen, teléfono : 2408 4465, y 099948650 - 098072285), donde se indica la parada de la excursion, todo organizado por la Comisión por la Memoria de los Fusilados de Soca.

Retornan a Montevideo a la hora 16:00, y las donaciones en cuenta en Abitat Nº 25004 (Fusilados de Soca) para colaborar con la Organización.

1 comentario

LORELEY OMAR -

MI C.I. 1.920.237-2 CREO QUE ES LO MAS JUSTO. HAY TANTAS COSAS X HACER