Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Qué se puede esperar de la policia canaria este verano?

¿Qué se puede esperar de la policia canaria este verano?

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) Cómo actuará la policía canaria este verano 2011-2012. Según Erode Ruiz, Jefe de Policía de Canelones este verano 2011-2012 habrá policías en la zona balnearia previniendo hurtos y copamientos, pero se quedaran allí luego de pasado el verano.

Son aproximadamente 2.300 efectivos policiales estarán encargados de custodiar la seguridad de los turistas y residentes de las principales costas del país, Maldonado, Rocha y Canelones.

El operativo "Verano Azul Integrado", con los 130 nuevos agentes recientemente egresados de la Escuela Departamental de Canelones el "Verano Azul" tendrá 800 de los efectivos dedicados para Ciudad de la Costa, desde Paso Carrasco a El Pinar, Salinas y Atlántida, y desde Parque del Plata hasta La Floresta, con supervisión de un oficial, reforzados con patrullas en bicicleta y equipos motorizados de Grupo Especial de Patrullaje y Prevención (GEPP).

Policía Caminera contará para este verano con 180 efectivos y 80 vehículos (entre patrulleros, motos y ambulancias) en las rutas, donde se priorizará un "corredor costero" que bajará desde Salto, seguirá por el litoral hasta Colonia, y de ahí a la costa. 

En la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 46, el cruce de las rutas 93 y 37 por Pirlápolis, hubo 26 muertos en 2011, 19 de ellos eran motociclistas. (En base a EL PAIS | DOMINGOS | 11/12/2011 | Pág. 7)

0 comentarios