Blogia
EL CORRESPONSAL

Pésima señal para el próximo verano: 2 mil personas sin agua potable de Ose en Juanicó

JUANICO (twitter: elcorresponsal) Sin saber las causas, la Villa Juanico se quedó sin agua potable provista Ose, desde ayer sábado, afectando a unas 2 mil personas.

Sin que se vean obras de infraestructura de Ose en la planta urbana de Juanicó, ni funcionarios de Ose, que explicaran algo del corte. En Oficina local de OSE, nadie sabe que pasó, pues esta vacía.

Desde el día sábado 10, por la tarde, empezaron los primeros cortes en el suministro de agua potable, y desde hacia 10 años, no pasaba esto.

Con el verano 2011-2012 la señal de los cortes de suministro de agua potable no es buena. En 2001 por la (hoy extinta) Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó, se logró que OSE calificara a la vila como el primer centro urbano del interior, con red de saneamiento de efluentes decantados.

Actualmente Juanico tiene un sistema mixto de agua potable, integrado por agua de un pozo semi-surgente y la que proviene por el sistema de bombeo por cañería.

Vecinos pidieron a Ose que se asignen funcionarios del ente a la Oficina de Ose en Juanico, que podrían mitigar, o explicar la duracion del corte y el tiempo estimado de los cortes.

0 comentarios