Blogia
EL CORRESPONSAL

Graves responsabilidades apuntan al policia que debió estar cuidando la Escuela 204

PROGRESO (twitter: @elcorresponsal) Delincuentes quemaron libros y todas las carpetas de fin de curso de los alumnos, de la Escuela pública 204, de la ciudad de Progreso.

De las declaraciones de la Presidenta de la Comision Fomento de la Escuela a Cambio de Habito (Radio Canelones) surgen graves responsabilidades para el policia de guardia paga (222) que debió estar en el local del centro de enseñanza.

El agente figura como el denunciante en la seccional de Progreso, pero no ha querido hablar con la Comision de Fomento para explicar los hechos.

Tampoco se tiene conocimiento si el jerarca a cargo del servicio esa noche hizo los controles que todas las seccionales deben hacer de los 222 que tiene en la jurisdiccion.

No se ha informado por parte del Comisario de Progreso si dispuso una investigacion administrativa del hecho por las responsabilidades que pueden surgir al policia de ese horario por abandono del servicio pago.

Peor aún el propio Jefe de Policia Erode Ruiz, entrevistado por el mismo programa, eludió admitir la responsalidad del policia 222 y no anunció ningun sumario argumentando que "el que quiere hacer daño lo hace".

Segun informó canal 10, en lo que va del año la escuela fue robada 12 veces.

Los padres sostienen que están "ensañados" con el centro de enseñanza. Giribaldi de la Comision de Fomento dijo que se pidieron rejas desde setiembre y aun no hay respuesta de primaria.

Uno de los salón de la escuela 204 de Progreso, al ser incendiado será clausurado hasta el año que viene.

El hecho fue en la madrugada de este martes, en el horario en que el policia debio estar dentro, y el fuego destruyó los libros y las carpetas de fin de curso de los niños.

Los 60 niños que asisten en los turnos matutino y vespertino se quedaron sin clase al dia siguiente del suceso.

Muchos salieron llorando al ver lo que había pasado con el material en el que trabajaron todo el año.

En julio 17 ventanales fueron rotos y hoy parte del mobiliario del salón de 4to quedó destruido. .

1 comentario

Marcio -

A los padres con hijos en escuela, una pagina con datos que les pienso buenos, hay como comentarlo en su pagina incluso hacer preguntas.

http://es.shvoong.com/society-and-news/culture/2237433-quince-curiosidades-del-uruguay/