Blogia
EL CORRESPONSAL

De nuevo la imprevisión de la intendencia canaria con los servicios de Guardavidas

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) Empezó la temporada y las playas de Canelones están sin guardavidas, y los guardavidas no estan porque no fueron convocados y si fueran convocados no tienen los implementos necesarios para cumplir sus cometidos.

Los guardavidas de Canelones no llegarían a tiempo para iniciar la temporada el jueves 8 de diciembre. Según Adeom, la Intendencia no entregó los implementos necesarios para la tarea. Marcelo Martino, secretario del gremio dijo a El País que la brigada de guardavidas no está en conflicto sino que aguarda se les entregue la logística para trabajar.

De acuerdo a lo publicado hoy por El Pais (Patricia Mango) "los guardavidas de Canelones no llegarían a tiempo para iniciar la temporada el jueves 8 de diciembre. Según Adeom, la Intendencia no entregó los implementos necesarios para la tarea.

Marcelo Martino, secretario del gremio dijo a El País que la brigada de guardavidas no está en conflicto sino que aguarda se les entregue la logística para trabajar.
comunicado que difundieron los guardavidas "las irregularidades y demoras en la implementación del servicio en las costas canarias, tanto en esta como en anteriores temporadas, es responsabilidad única de la administración".

Los trabajadores reclaman planificación y que "los requisitos mínimos para la dignidad y bienestar del trabajador y la correcta asistencia al bañista" estén disponibles para empezar a trabajar "de inmediato".

Martino declaró que las reuniones se iniciaron hace muy poco tiempo. Los guardavidas carecen "de todo". No están las casillas, ni el botiquín que debe tener cada equipo, los implementos de seguridad y de comunicación. Los guardavidas exhortaron a "extremar precauciones" a los que bajen a las playas "dada la incertidumbre en la cual se encuentra el servicio".

0 comentarios