Blogia
EL CORRESPONSAL

Maldonado y Canelones ya no están separados

CANELONES (Twitter @elcorresponsal) Los Intendentes de Canelones y Maldonado: Marcos Carámbula y Óscar De los Santos, se abrazaron el lunes 28 proximo pasado en la isla natural del arroyo Solis Grande.

En el acto se lanzo el festival “Abrazo del Solís Grande”, organizado por los vecinos municipios de Solís Grande (Maldonado) y Soca (Canelones).

El festival tendrá lugar en noviembre del año próximo 2012, en la isla que forma el arroyo Solís Grande justo en el límite departamental entre Canelones y Maldonado, ruta 9 Km. 81, conocido como el parque del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Autoridades nacionales y departamentales, representantes de instituciones deportivas, centros de enseñanza y público en general se hicieron presentes en el lugar para compartir un abrazo simbólico, una guitarreada y un asado criollo con los Intendentes y Alcaldes de ambas orillas.

A la hora 13 llegó una marcha de caballería gaucha y algunos atletas procedentes de ambos departamentos quienes se unieron en un abrazo justamente en el límite departamental simbolizando el Abrazo de Solís Grande.

Este abrazo es la concreción de una idea cuyo objetivo es fortalecer la identidad e integración de la población de la zona, residente en dos departamentos diferentes y separados por una franja de agua pero hermanados en la convicción de revalorizar el patrimonio natural común, formado por sus montes nativos y por el arroyo Solís Grande, esto pondrá en valor la geografía del lugar, su cuidado, el sentido de pertenencia de todos frente a los bienes naturales, reivindicándolos y asumiendo el compromiso de trabajar aunados por la preservación y disfrute de la zona.

Hablaron el Presidente de la Comisión Organizadora Javier Gandolfo, el Alcalde de Soca Guillermo Burgueño y el Alcalde de Solís Grande Hernán Ciganda y los Intendentes De los Santos y Marcos Carámbula.

El festival “Abrazo de Solís Grande” está programado para el 16, 17 y 18 de noviembre del 2012, se trata de un evento musical y deportivo donde habrá competencias de caballo, ciclismo, maratón integrando a los dos territorios con una conciencia de cuidado del ambiente.

 

0 comentarios