Blogia
EL CORRESPONSAL

Todos detrás de Dios

Todos detrás de Dios

CANELONES CAPITAL (3800) Monseñor Alberto Sanguinetti Montero, Obispo de Canelones, convoca a los actos que se celebrarán con motivo del jubileo de oro de la Diócesis de Canelones, -Bula del Beato Juan XXIII, del 25 de noviembre de 1961- que rige la Diócesis de Canelones, y la Iglesia Parroquial “Nuestra Señora de Guadalupe, es elevada  a Iglesia Catedral.

Se invita a los cristianos a estar presentes en la Bodas de Oro de la Iglesia de Canelones, y el martes 22 a la hora 16.00 en la Sede del Obispado, el prelado ofrecerá una conferencia de prensa, para ahondar más sobre este tiempo especial que celebrar la Iglesia Canaria.

El Jubileo es un año de gracia, conversión y reconciliación, para toda la familia de la Iglesia, dijo Monseñor Sanguinetti, y agrego que es tiempo de hacer una alto en el camino para que redescubriendo nuestra Misión de Bautizados, y con nuevas fuerzas, podamos continuar la Misión que Cristo nos encomienda mediante su Palabra

Sanguinetti afirma que la palabra de Jesus es "siempre nueva, aprendiendo en ella a leer los signos de los tiempos donde siempre Cristo es Novedad y Buena Noticia y de una manera especial, para aquellos más desposeídos, tanto en lo material como en lo espiritual, realidad que podemos constatar en el día a día"

Es por este motivo que luego de una larga preparación como Iglesia,  el jueves 24 de noviembre, a las 20 horas, en  la Iglesia Catedral, se inician los festejos, que luego de unas palabras de bienvenida y agradecimiento, se oirá al Coro Municipal de Canelones, (música sacra), dirigido por el Maestro Juan Asuaga junto a la Maestra Cristina García Banegas,

Banegas es organista, profesora y directora del Ensemble Vocal e instrumental De Profundis y del Festival Internacional de Órgano del Uruguay y se desempeña como profesora de la Cátedra de Órgano de la E.U.M. (Esc. Universitaria de Música de Uruguay) y de la Selección Coral del Colegio Inglés.

Comparte su actividad de docencia con giras internacionales de conciertos en Europa, USA, Japón, Rusia, Latinoamérica.

Luego de esta primera parte de apertura se abrirá la exposición en el deambulatorio de la Catedral.

Sanguinetti expreso agradecimiento a Dios y a tantos hermanos nuestros que contribuyeron en la vida de la Iglesia Canaria en estos 50 años.

El domingo, Día del Señor, -recordó el Monseñor- como Familia Diocesana, y luego de compartir en la gratuidad, el día en el Parque “José Artigas”, nos reuniremos a las 16 horas en la Catedral para Celebrar la Eucaristía, centro y culmen de la vida del cristiano;acompañados por jerarquias eclesiasticas.

Las jerarquias son el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Guido Pecorari , el Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Carlos Collazzi, el Sr. Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino  (oriundo de esta tierra Canaria), el Sr. Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes,  el Sr. Obispo Auxiliar de nuestra Diócesis, Mons. Hermes Garín, El Sr. Obispo emérito de Canelones, Mons. Orlando Romero, El Sr. Obispo emérito de Florida, Raúl Scarrone, junto a hermanos sacerdotes, religiosos, religiosas y de las distintas comunidades parroquiales que forman la Diócesis canaria.

0 comentarios