Blogia
EL CORRESPONSAL

Increible insolencia del Jefe de Policía de Canelones 'no me importa si son 50 o 500' vecinos protestando por la inseguridad


http://es.justin.tv/radiomarindia/videos

SALINAS (3311) La reunion convocada por el Alcalde de Salinas Yoney Silva, que tambien es el presidente del centro comercial de Salinas, tuvo poca asistencia de vecinos. (ver la filmación de Fm Señales)

De los 3 jerarcas convocados solo concurrió el Jefe de Policia de Canelones Erode Ruiz, que nada dijo de los planes de seguridad. Habló de su historia funcional, invocó al Ministro como respaldo, negó que alguien pueda decirle "que hacer con la seguridad de la costa" porque "hace años que vivo en la costa de oro".

Reprochó la actitud de todos, de los vecinos por manifestarse, a la prensa por preguntarle que piensa hacer con la seguridad. Con un lenguaje intimidatorio y de cantina explico que hay delincuentes que no roban "ni mamao".

Les habló a los vecinos, del diagnóstico pero no esbozó ningún nuevo plan de seguridad, y dijo que "le da lo mismo que se junten 50 o 500 autos protestando por falta de seguridad". 

El Jefe Erode Ruiz fue preguntado por el comerciante Regueira porque habia dicho dias atrás en Radio Continental que "los comerciantes de Salinas no tiene compromiso con los temas de seguridad", respondio que los de la radio lo "agarraron distraido" y "no tuve mas remedio que contestar"

interesados en exigir a las autoridades convocadas conocer los planes para la zona. Las autoridades convocadas eran el  Ministro de Defensa, el Ministro del Interior y el Jefe de Policia de Canelones que fue el unico que concurrió.

Defendió la gestion del gobierno frenteamplista, explicó procedimientos exitosos, dijo que no era machista, criticó a sus propios oficiales por el trato que les dan a las policias femeninas, un tema que nada tenia que ver con la convocatoria.

Dedicó 25 minutos de su intervencion a dar excusas empezando porque es "nuevo como Jefe de Canelones" aunque por otro lado afirmó que "hace años que es vecino de la costa de oro".

Habló que "se gasta un disparate en tecnologia de seguridad" criticando implicitamente al Ministro del Interior por hacerlo, explicó lo inexplicable pero no anunció ni una sola solución para los vecinos convocados.

Tambien criticó a los legisladores "que votaron por unanimidad" la ley del procedimiento policial, y a las personas que piden una adecuacion a esa ley porque según el Jefe de Policia Erode Ruiz "no se pueden aprobar otra ley" para mejorar una que tiene defectos.

"Queda en claro no hay solución alguna" le dijo una vecina a Rose Green, corresponsal del Diario El Corresponsal en la reunion, "dadas las carencias logísticas que explicó, ante la gente reunida, el jerarca de la policia canaria.

"Me agarraron distraido" y "no tuve más remedio que contestar" dijo el Jefe de Policia de Canelones criticando acidamente a la periodista representante del diario El Pais, culpándola por preguntarle acerca de los reclamos de los vecinos de Salinas.

Dijo que le pidió una entrevista "por una cosa y despues me metió el tema de Salinas y a mi no me gustó la pregunta". Luego criticó el enfoque del reportaje y tambien el título del reportaje.

Relató el hurto a su casa, -que ademas se aclaró en 48 horas- mientras que los vecinos de Salinas se miraban entre si, comentando que hace meses que hay hurto sin aclarar en Salinas.

Cuando se le preguntó porque se habia expresado de manera inapropiada para su cargo al ser preguntado por la convocatoria a la que estaba asistiendo.

4 comentarios

28 -

El jefe de Policia y Tresa ja! poca memoria el PUEBLO como siempre, la falta de compromiso viene de AÑOS y este es el HIJO la DELICUENCIA y descontrol! se precisa Policias con IDEONIDAD que es la palabra del momento no burros a sueldo y otras YERBAS.!

RAUL -

PARECE QUE ESTE JEFE ESTA CONTRA EL GOBIERNO ESTA PROVOCANDO A LA POBLACIÓN PARA QUE SE ENOJE CON ELLOS, NO DA SOLUCIONES, SE RÍE DE NOSOTROS, SIENTO QUE NOS TOMA EL PELO, A LOS COMERCIANTES QUE HEMOS SUFRIDO POR LA DELINCUENCIA, NO SERÁ QUE HABRÁ QUE HABLAR CON EL MINISTRO POR QUE ESTE ME PARECE QUE NO VA A HACER NADA, HASTA QUE LO ECHEN.

emilio -

lo que se le olvido o no le convenía decir es que si bien es nuevo como jefe de policía en canelones es que hace unos años estuvo en el comando de canelones como coordinador ejecutivo mas preciso en la crisis del 2002 y fue echado por incapaz y el hecho de que sea nuevo como jefe de canelones no puede decir que un funcionario con muchos años de servicio en la policía y que ademas ya desempeño ese cargo en otra jefatura no sabe como dirigir al personal a su cargo o es que en su carrera solo se dedico a ganarse el sueldo sin hacer nada dejando en manos de sus subalternos el tema seguridad y al darse cuenta a la fecha se siente impotente para desempeñar sus funciones Sr. Jefe lo único que le queda es renunciar y/o jubilarse deje el lugar a alguien con mas capacidad

JORGE -

DE ACUERDO A ESTA PUBLICACION Y A LA DE MONTES QUEDA BIEN EN CLARO LA INOPERANSIA Y AL FALTA DE RESPETOS A LOS CIUDADANOS DE CANELONES EL CUAL PAGA SUS SALARIOS,SON SERVIDORES PUBLICO.PERO NO SE ESCUCHA A LOS TRABAJADORES POLICIALES QUE SALEN A DENUSIAR ESTO, ES SOLO EL COMIENSO