Blogia
EL CORRESPONSAL

El mas grande avion comercial puede venir al Uruguay

El mas grande avion comercial puede venir al Uruguay

PASO CARRASCO (1022) El gigante de los cielos, el Airbus A 380 podría llegar a visitar el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en la zona de Paso Carrasco, Canelones; Uruguay.

La aerolínea Emirates estuvo analizando al Aeropuerto de Carrasco como uno de los alternados de sus aeronaves que vuelen a San Pablo.

En primera instancia esta ruta sería realizada con Boeing 777 pero existe la posibilidad de que llegue a hacerse en el mega avion A380. Por esta razón personal de técnico de Emirates y del AIC estudiaron la forma de que este gigante se moviera en nuestra terminal.

Terminadas estas reuniones se definieron las zonas aprobadas en pistas y calles de rodaje para así realizar la cartilla correspondiente a las tripulaciones.

Si bien tanto Emirates como el AIC ven factible esta posibilidad queda pendiente la aprobación de la autoridad aeronáutica civil del Uruguay, para que algún día el A380 aterrice en Canelones. Fuente: Aero TV

 

3 comentarios

ricardo di stasio -

Estaria demas que venga el A38o. El aeropuerto de carrasco esta a la altura de los mas importantes del mundo. Sus salas vip son las mejores de america latina. Esta todavia en proyecto la puerta de cargas donde estaba el viejo edificio. Una obra de arte merecido para el montevideo del siglo XXI

Juan -

Abria que complementarlo con la autopista por Av.Italia,esa zona del Area Metropolitana de Montevideo es la que3 crece mas.

Ariel -

La verdad que es hermoso el aeropuerto,Digno simbolo del Montevideo del siglo 21 y exelente tarjeta de presentacion para los extanjeros que llegan al pais.