Blogia
EL CORRESPONSAL

Vecinos de Montes reclaman a la Jefatura, la devolucion del movil policial que compraron

Vecinos de Montes reclaman a la Jefatura, la devolucion del movil policial que compraron

MONTES (3001) El Edil Joselo Hernández (099 128440) reunirá a los vecinos para reclamar la atención de autoridades respecto de la sub comisaria de Montes. Esta dependencia está sin policias y cerrada hace meses. Tambien reclamara que devuelvan el móvil policial -que compraron los vecinos- y se lo llevaron las autoridades.

En esa zona ocurre el 90% de los robos de la zona.

El 90% de los robos ocurren en la ciudad de Montes, pero la sub comisaría de la seccional 9na, permanece cerrada porque no hay agentes suficientes para destacarlos alli.

Esta situacion tomara estado parlamentario al ser denunciada en la Junta Departamental el edil (PN) Joselo Hernández. El curul nacionalista anunció que en la próxima semana convocará a los vecinos de esa localidad a una reunión pública para iniciar movilizaciones, reclamando la atención de las autoridades del Ministerio del Interior, para que aumenten el número de efectivos policiales en la 9na seccionl


Hace 2 años que la sub comisaría de Montes no se abre las 24 horas del día, como es natural en una dependencia policial, siendo sub comisaria, en una zona de 2.000 habitantes, con el 90% del total de hurtos denunciados entre Migues y Montes, ambas jurisdicción de la Seccional 9ª de Canelones.

Cuando los vecinos de Montes necesitan la asistencia de un policía tienen que solicitarlo a la comisaría de Migues que queda a 7 kilómetros. Además de la demora en la seccional solo hay 3 policías por turno y cuando ocurre algo simultaneamente, deben abandonar la dependencia policial.

Hernández, señaló que “la labor de los uniformados es correcta y eficiente, teniendo en cuenta las carencias que padecen. Hacen lo que pueden de la mejor manera posible”. Recordó que en algunas oportunidades destinan para esa localidad a un policía, pero esa designación va en desmedro del servicio prestado en Migues por la escasa cantidad de uniformados y por lo tanto es imposible solucionar el problema de esa forma.

En algunas oportunidades destinan un policía a la sub comisaria, pero esa designación va en desmedro del servicio prestado en Migues por la escasa cantidad de uniformados y por lo tanto es imposible solucionar el problema.

Según el edil Joselo Hernández, la única posibilidad de reabrir la sub comisaría de Montes es concientizando a las autoridades del Ministerio del Interior y en especial de la Jefatura de Policía de Canelones de que es necesario aumentar el personal policial que se destina para la Seccional 9ª, para que luego una parte del mismo sea enviado por el comisario a prestar servicios en la sub comisaría.

La próxima semana los vecinos liderados por Hernandez presentarán sus reclamos ante las autoridades. La comisaría de Montes actualmente no tiene un vehículo y Hernández recordó que los vecinos se reunieron y compraran uno, entre todos que fue utilizado hasta que las autoridades de la Jefatura de Policía de Canelones, se lo llevaron.

 

2 comentarios

all capone -

festejen uruguayos festejen !!!! FA frente amplio de Montes esta indignado de que se hable de 90 % a mi que me interesa si es el 90 a el 70 o el 60 en que difiere si en definitiva no tenemos policias para nada aca!!! verguenza nos deberia de dar que ahora salen todos a hablar con Nano fole para defender su bandera de que si reconociendo esto si tanto se dan cuenta por que esperaron a que venga alguien de Migues a denuciar la problematica !!!! vamos no defiendan la chacra a ultimo momento apareciendo ahi junto a la alcalde cuando antes no decian nada!!! buenoo asi esta el Montes Amigos sino tira la piedra alguien de Migues aca no pasa nada !!! que triste que venga gente de afuara a avivarnos como pueblo !!!

Ana Gutierrez -

Soy de Montes y me da pena que se olviden de este pueblito que ha sufrido mucho asl correr de los años ,, cierre de RAUSA , cierre del figrorifico ... muchas promesas y nunca vas nada ,, y ahora hasta la sub comisaria se abre , no hay policias , ni la camioneta que con mucho esfuerzo compramos se la llevaron y no la trajieron mas