Blogia
EL CORRESPONSAL

El cuarto aspira a ser el primero

El cuarto aspira a ser el primero

LAS PIEDRAS (4022) Jorge Saravia eligió Canelones para presentar su precandidatura a la Presidencia de la República.Saravia quiere ser Presidente en 2014, y lleva más de un mes y medio recorriendo el país y hablando con la gente, explicando su posicionamiento.

La encuestadora Interconsult, publicada por Ultimas Noticias , da el líder de la CNR Jorge Saravia, la cuarta posición entre los nueve blancos, que aspiran la Presidencia por el PN.

El senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) está en el primer lugar con el 51% y le siguen la diputada Ana Lía Piñeyrúa (UNA) con el 15%, el senador Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista) con el 10% y el senador Jorge Saravia con el 9%. Detrás quedaron los senadores herreristas Luis Alberto Heber y Gustavo Penadés, con 5% cada uno. No aparecen ni el diputado Jose Carlos Cardoso ni el diputado Lacalle Pou.

El lanzamiento será el viernes en Las Piedras, en el salón de la Sociedad Italiana.

El ex senador Julio Lara y el ex legislador Arturo Heber -con otros dirigentes- pidieron a Saravia que se proclamara este viernes en Las Piedras.

Se presentará alli la Fundación Aparicio Saravia, que diseñó su programa de gobierno. Seguridad y educación serán las claves.

Saravia, que lidera la agrupación política del Partido Nacional Concertación Republicana Nacional, (CRN) presentará a los canarios su candidatura para las elecciones del 2014 en la Sociedad Italiana de Las Piedras (Canelones)

Es el primer candidato del nacionalista que se presenta públicamente, de los 9 líderes que tiene el PN, que aspiran a la candidatura nacional a la Presidencia.

La Fundación Aparicio Saravia, diseña el programa de gobierno y se encarga de la planificación estratégica para las próximas elecciones internas.

"Siempre el programa de gobierno se hizo desde Montevideo y nosotros vamos a recorrer el país para potenciar al interior", afirmó a Ultimas Noticias el ex senador Julio Lara, dirigente de la CRN.

La Fundación Saravia está integrada por técnicos y profesionales de todo el Uruguay que recorrerían el Uruguay dentro de 20 días para incorporar al programa los otros "temas que importan a la gente".

En esta primera etapa habrá grupos concentrados en diseñar los proyectos que se aplicaran en los ministerios que existen en la actualidad en el Poder Ejecutivo.

Lara adelantó que un importante militar, referente de las Fuerzas Armadas, está con Saravia y será quien de las ideas básicas en defensa y seguridad.

La educación es el segundo punto del programa de gobierno.

Lara adelantó  que se harán tres campamentos regionales para jóvenes y un congreso de la mujer, como parte  del método que será distintivo de la CNR, lo que culminará con un gran encuentro nacional de los saravistas, en un lugar del interior del Uruguay

La Concertación Republicana Nacional (CRN) aspira a revertir la votación del 2004, cuando el PN obtuvo un 35% de los votos, y perdió quince puntos porcentuales esto es, más de 300.000 personas.

11 comentarios

MANYACARBON -

COINCIDO CON ALGUNOS DE ACA SR SARAVIA LO PRIMERO Q TIENE Q HACER SI QUIERE TRAER VOTOS ES ECHAR A LARA CON ESE USTED ESTA MAL MIRADO LARA A SIDO LA PERSONE Q A ECHADO AL PIZO A CADA CANDIDATO Q A APOLLADO USTED TIENE FUTURO LO LO DESPERDICIE CON ESTE TREPADOR

28 -

Vo Pirulo Director de AFE cual es la oficina? BANANA si va de 7 dias 2 de paseo no conose las vias CUSANO, Conose otras cosas...SALAME es un fabor para darle una manito a Perdomo que se le dio eso...GIL

PIRU -

HAY CADA NABO OPINANDO, QUE DA LASTIMA...EL 28 ESTE, UN BANANA DE CUARTA, OPINANDO QUE CUSANO COBRA SUELDO DE ÑOQUI, CUANDO CUSANO ES DIRECTOR DE AFE, NOMBRADO POR EL GOBIERNO FRENTISTA, EN REPRESENTACION DEL PARTIDO NACIOAL....JAJAJAJA

¡¡¡HAY QUE SER ESTUPIDO PARA SALIR A LADRAR SIN SABER¡¡¡¡

28 -

P.D. Hablando de tren se vienen con todo y saben quien apoyó!! el ex diputado Cusano cobrando un sueldo de ñoqui calladitooo...por orden de PERDOMO que también ya fué o volverá con Larrañaga??? juajuajuajua

28 -

Comparto con Pablito y con elbolso, Gregorio que pasa las encuestas no te faboresen con qki jrs juajuajua, LARRAÑAGA-SARAVIA, Lara Fué! viva el PN!

elbolso -

Saravia saque a Lara de su lado, si ud va solo tiene chance, con el rey del ñoqui no llega a ningun lado

GREGORIO -

CHE 28...VOS A LO UNICO QUE TE PODES TIRAR ES DEBAJO DE UN TREN, MAMADERA.-

Pablito -

si todos los dirigentes politicos y jerarcas del partido nacional o colorado hubieran hecho lo mismo que hizo saravia cuando se fue pal frente , estos partidos hubieran desaparecido ,,,,,creo que hay que respetar a quienes han aguantado en los partidos trdicionales en las buenas o en las malas

28 -

Ppafrita gregoriana!!!! las encuestas hablan NABO! si LARA le saca votos al FA me tiro de INTENDENTE! y Saravia fue un proyecto de presidente ya FUE! BANANA

GREGORIO -

CHE 28...¿ Y QUE CARAJO TE IMPORTA LO QUE HAGA SARAVIA?...¿O ACASO SOS ALACHUETE DEL GUAPO?...¡¡¡MAMADERA¡¡¡..OCUPATE DE TUS ASUNTOS, IMAGINATE SI EN ESTE PAIS, SE LE PERMITE A NABOS COMOP VOS, OPINAR DE LO QUE SEA, CUANTO MAS UN TIPO COMO SARAVIA, PUEDE HACER LO QUE SE LE CANTE....¿O TENES MIEDO A QUE SAQUE UNOS VOTOS QUE LE HAGAN PERDER AL FRENTE AMPLIO LAS ELECCIONES?...

¡¡¡SEGUÍ DURMIENDO, BANANA¡¡¡

28 -

Tan tomando?? Saravia con Mujica Ud era uno sin el PP Ud no EXISTE...lo está llevando de las narices el EX senador Lara para ver si muerde un cargo de Diputado haciendo colecta por todo el Pais, Lara que ahora no le sirve LARRAÑAGA ya que lo dejó fuera de la torta se refugia en Ud DESPIERTE!! Ud, Analia y Larrañaga son Opción los demás no EXISTEN y por culpa de algunos que quedaron sin sillón nuevamente el PN perderá en Canelones, reitero LARRAÑAGA-ANALIA Y USTED SR, DESPIERTE que está a tiempo!!!