Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Si a vos te pagan para ser full time en el Parlamento, no podés dedicarte a otra cosa

20110926142353-diputado-horacio-yanes.jpg

CANELONES (5011) Canelones tiene diputados que además de ser parlamentarios, se dedican a otras cosas. Un empresario de la salud, un músico,un médico, que lo admitieron, mientras otros no quisieron decir en que ocupan su tiempo fuera del Parlamento.

"Si a vos te pagan para ser full time en el Parlamento, no podés dedicarte a otra cosa", afirmó el diputado Horacio Yanes, en "Pasiones y ocupaciones por fuera del Parlamento" que el diario El Pais, publicó informando de las actividades paralelas que tienen los legisladores, fuera del Parlamento. Hay desde músicos a dirigentes deportivos, pasando por vendedores de terrenos.

Con 143 mil pesos gana cada legislador de sueldo mensual Yanes cree que solo deben dedicarse a eso pero muchos diputados y senadores son dueños de caballos de carrera, administradores de propiedades urbanas y rurales, investigadores de opinión pública, médicos, docentes, contadores, abogados, delegados deportivos y hasta hay un apicultor.

El diputado nacionalista suplente Daniel López Villalba, desde hace un año ocupa la banca por licencia médica de Alberto Perdomo. López Villalba es, a la vez, el presidente de la mutualista Círculo Católico.

Un verdadero jazzman es el diputado del Frente Amplio por Canelones, Juan Carlos Souza, que suele divertirse mucho interpretando ese tipo de música en sus momentos de ocio.

En el Senado, el colorado Alfredo Solari (administración médica) y el frenteamplista Luis Gallo (administración), y en Diputados el independiente Daniel Radío (médico de familia), los nacionalistas Javier García (pediatra) y Antonio Chiesa, y los frenteamplistas Darío Pérez (cirujano) y Álvaro Vega, completan el cuadro de médicos parlamentarios.

Varios legisladores se dedicaron a la docencia en distintos institutos privados y estatales hasta que ingresaron al Parlamento, como el colorado Amy en Literatura, el frenteamplista José Carlos Mahía en Historia o la nacionalista Verónica Alonso en Comercio Internacional, entre otros.

En algunos casos, son complemento del ingreso y en otros casos es un hobby, lo cierto es que buena parte de los senadores y diputados de todos los partidos dedican parte del día a atender asuntos que nada tienen que ver con el Parlamento.

Esta situación fue materia de polémica en 2005, cuando Tabaré Vázquez asumió como presidente sin dejar su labor como oncólogo, y podía ser visto todos los martes a la mañana ingresando a su consultorio en la Asociación Española.

Una de las situaciones actuales más singulares es la del diputado frenteamplista Óscar Groba. Divide su tiempo entre el trabajo parlamentario, la apicultura y el deporte. Groba dijo a El País que desde hace muchos años se dedica a la apicultura y que produce solamente para consumo familiar. También es presidente del club La Luz, de la Segunda División profesional.

Más como pasatiempo que como un medio de ingresos, varios legisladores se dedican a la actividad musical. Por ejemplo, el diputado colorado José Amy toca la batería desde sus tiempos mozos, cuando integraba en la ciudad de Mercedes una popular agrupación -no política sino musical- dedicada a lo melódico y al rock.

El senador nacionalista Sergio Abreu es un exquisito intérprete de la guitarra española y entre sus estilos predilectos está el folclore.

La senadora oficialista Constanza Moreira es investigadora del Centro de Informaciones y Estudios del Uruguay (Ciesu).

El turf, el "deporte de los reyes", tiene varios seguidores en el Parlamento. Al menos tres senadores (los nacionalistas Jorge Larrañaga y Francisco Gallinal, y el colorado José Amorín), son expertos y conocen en profundidad el pedigree de los equinos. Algunos de ellos, además, son socios en la propiedad de caballos.

Otro legislador vinculado al deporte es el diputado nacionalista Pablo Iturralde, actual delegado de Cerro Largo Fútbol Club ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En tanto, el senador colorado Pedro Bordaberry divide su actividad político-parlamentaria con sus viajes a la ciudad de Washington, Estados Unidos, desde donde junto a algunos de sus hermanos promociona la venta de terrenos en José Ignacio, Maldonado.

Una actividad ciertamente vinculada con la política es el periodismo. Por eso, varios diputados dirigen o editan medios de prensa en Montevideo y el interior, en papel o en Internet.

El nacionalista José Carlos Cardoso es editor del diario "El Este" que se publica en Rocha. Daniel Bianchi, diputado colorado, dirige el semanario "El Municipio" en papel y on line, que se edita en Carmelo.

El diputado colorado Fitzgerald Cantero es el director del semanario "Vamos a Más", que se publica en Montevideo.

La medicina -como la abogacía- es una profesión muy practicada por los legisladores. Claro que la atención de pacientes suele demandar más tiempo que los juicios.

Walter De León, diputado frenteamplista por San José, es cardiólogo. Según allegados al legislador, hace guardias dos o tres veces por semana en el CTI del Hospital de Salto.

En el Senado, el colorado Alfredo Solari (administración médica) y el frenteamplista Luis Gallo (administración), y en Diputados el independiente Daniel Radío (médico de familia), los nacionalistas Javier García (pediatra) y Antonio Chiesa, y los frenteamplistas Darío Pérez (cirujano) y Álvaro Vega, completan el cuadro de médicos parlamentarios.

Varios legisladores se dedicaron a la docencia en distintos institutos privados y estatales hasta que ingresaron al Parlamento, como el colorado Amy en Literatura, el frenteamplista José Carlos Mahía en Historia o la nacionalista Verónica Alonso en Comercio Internacional, entre otros.

La diputada frenteamplista María Elena Laurnaga es socióloga, con postgrado en Ciencias Políticas. Fue docente en la Facultad de Ciencias Sociales de las materias "Ciencias Políticas y Política" y "Gobierno y Gestión Municipal".

El senador oficialista Héctor Tajam es economista, docente investigador en el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República.

Entre los legisladores también hay varios productores rurales, como el senador Jorge Saravia y el diputado Alberto Casas. Otros productores rurales son el senador Luis Alberto Lacalle y el diputado Rodolfo Caram.

Lunes, 26 de Septiembre de 2011 10:23. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. URUGUAY

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.com28

Yanes y x casa como andamos?? mirá que colocaste variossss cargos en la COMUNA que paga Juan Pueblo y algún esponsor....casado Ud verdad?, Salame ni que hables de TENIS repetis dedicate a cobrar los 3 años de gracia cuando no seas mas diputado (eso tendrian que sacar, los jubilados NUNCA LO TUBIERON) y caballos todos tubieron desde el siglo 10 NABO al igual que otras profesiones, diga la Dire de Cultura que cobra 50 palos por mes es de su linea no? bueno baje un cambio por que la comuna canaria esta FUNDIDA

Fecha: 26/09/2011 13:42.


gravatar.comGREGORIO

¡¡¡POR FIN TE PUSISTE LAS PILAS 28 ¡¡¡¡

¡¡¡ASÍ SE HABLA¡¡¡¡¡

QUIEN HUBIERA DICHO QUE DESPES DE TANTAS BOLUDECES QUE DIJISTE AQUI, TE IBAS A DESPACHAR CONTRA LOS DE TU PROPIO PELO....

SEGUÍ ASI QUE YA TE VEO VOTANDO A LOS BLANCOS...JAJAJAJAJAJAJAJA

Fecha: 26/09/2011 21:55.


gravatar.com28

Traidores no voto DON FIOLO!

Fecha: 26/09/2011 23:03.


gravatar.comGREGORIO

¡¡¡BUENA 28¡¡¡....

POR FIN TE VAS AVIVANDO...

SI MUCHOS HICIERAN COMO VOS, ESTOS A LADRONES LOS SACABAMOS DEL FORRO AL TOQUE....TENDRÍAS QUE HACER CAMPAÑA...DESASNANDO A LOS QUE NO SE DAN CUENTA..

¡¡¡ARRIBA 28 VIEJO Y PELUDO¡¡¡¡

Fecha: 27/09/2011 13:55.


gravatar.comanarco

yanez, sos truchaso, tremendo mentiroso y acomodaticio...

Fecha: 02/08/2016 22:21.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris