Blogia
EL CORRESPONSAL

El Edil Joselo Hernández consiguió aumento para los municipales que hacen tareas insalubres

CANELONES (3339) Los municipales que trabajan en los cementerios de Canelones recibirán el año próximo un sobresueldo.

Las gestiones las realizó el edil nacionalista Joselo Hernández, segun informo su secretaria de prensa, ante el director general de Administración de la Intendencia, Javier Rodríguez.

El Edil Joselo Hernández dijo que se siente satisfecho por el beneficio que obtendrán 126 municipales, tras la propuesta que el realizó a las autoridades municipales argumentando la tarea insalubre que cumplen.

Hernández dijo que el director Javier Rodríguez le comentó que está a estudio la posibilidad de que en un futuro próximo también se le otorgue un plus salarial al resto de los funcionarios que realizan tareas insalubres.

En todos los casos dicho incentivo será “por el trabajo ingrato y penoso” que realizan algunos municipales, segun dijo el edil Joselo Hernández basado en lo que dijo el Director de Administración en el ámbito de la comisión de la Junta donde concurrió convocado por el edil opositor.

Actualmente hay falta de personal en la dirección de Necrópolis, por esa razón la intendencia realizó un llamado interno al que solo se presentaron 2 funcionarios.

Nadie quiere ir a Necrópolis, dijo el director Javier Rodríguez al edil Joselo Hernández, tras confirmarle que el año que viene se realizará un llamado externo para llenar las vacantes.

Actualmente los sábados, domingos y feriados en muchos cementerios hay un solo funcionario prestando sus servicios y por lo tanto debe trabajar 12 horas diarias en forma interrumpida.

Finalmente el director Javier García anuncio que a partir del próximo año habrá un psicólogo laboral desarrollando sus tareas en la Intendencia de Canelones

3 comentarios

MARIA -

EL TRABAJAR EN UN CEMENTERIO ES UNA TAREA INGRATA Y PENOSA QUE HACE MUCHO TIEMPO DEBERIA HABER SIDO TOMADA EN CUENTA PARA DARLES ALGUN TIPO DE INSENTIVO A LOS FUNCIONARIOS QUE LA REALIZAN

Javier -

Buena caballo , ya era hora de que acordaran de los que realizan tareas que nadie quiere realizar en la intenencia

JULIO -

Es Ley Joselo!! cosa que el GREMIO dejó por el camino como otras cosas....pero pagar el insalubre falta mucho y para los que no la cobran deberian darles un litro de leche por solo asistir a trabajar ya que es INSALUBRE ver tanto DISPAFARRO y JODAS dia a dia.