Blogia
EL CORRESPONSAL

Denuncian que la Intendencia de Canelones retuvo dineros de los Municipios canarios

CANELONES CAPITAL (4092) La Ley 18567, de 13 de setiembre de 2009, estableció como fuente de recursos de los Municipios una partida del Presupuesto Nacional, destinada al Fondo de Incentivo para la Gestión, del último nivel del gobierno departamental.

En el departamento de Canelones, según varios Alcaldes, los Municipios recibieron mensualmente -de enero a junio del presente año- la suma de $ 40.000 (pesos uruguayos cuarenta mil), y de julio en adelante, la suma de $ 46.600 (pesos uruguayos cuarenta y seis mil seiscientos).

El Ministerio de Economía y Finanzas, informó que debieron recibir -desde el mes de enero- el equivalente a $ 46.666- a la fecha

Es decir que a los 29 Municipios canarios, (de enero a junio), se les retuvo, en suma 1.159.884, por parte de la Intendencia de Canelones.

Este hecho, motivo a que los diputados Lacall Pou y Niffouri (diputados por el PN de Canelones) le dieran al asunto estado parlamentario.

Ambos diputados presentaron la inquietud aclarando que conocen "las dificultades financieras que atraviesan los Municipios de Canelones" pero que esta "notoria irregularidad existe" y piden que sea subsanada y aclarada"

Esa aclaracion exigen que sea publicada "oportunamente y por los mecanismos pertinentes, por las autoridades de la Intendencia de Canelones" y que "se reajuste el monto de la partida anual asignada en el Art. 760 del Presupuesto Nacional al Fondo de Incentivo de Gestión de los Municipios y se viertan los dineros que nos se vertieron" en tiempo y forma a los Municipios.

El planteo fue fundado en el Art.760 del Presupuesto Nacional que fijó el monto de la partida anual para los Municipios en $ 49.840.000 expresada a valores de enero de 2010, y dispuso que se ajustará anualmente en base al IPC (Índice de Precios al Consumo) y seria enviada a las Intendencias en proporcion a la cantidad de Municipios

El Ministerio de Economía y Finanzas, ante un pedido de los diputados Lacalle Pou y Niffouri respondió que la partida anual -correspondiente al año 2011 se mantiene en $ 49.840.000 y que esa partida se transfiere a los Gobiernos Departamentales en cuotas mensuales, adjuntándo -como prueba del envio del dinero- la planilla de montos y fechas de transferencias.

En lo que respecta al departamento de Canelones, en los primeros siete meses del presente año (enero a julio) se transfirieron $ 9.473.332 (pesos uruguayos), es decir el equivalente a $1.353.333 mensuales, los cuales divididos por los 29 Municipios de Canelones. Esto es la suma de $ 46.666 por Municipio.

No se realizó por parte del Ministerio de Economía y Finanzas el reajuste anual por IPC previsto en el Art. 760 del Presupuesto Nacional, ya que los valores allí expresados son a enero de 2010, razón por la cual, en enero de 2011, se debió reajustar el monto de la partida.

5 comentarios

lito -

$$$$$$ falta como 3 presupuestos quinquenales para poder enfrentar los juicios que deberá pagar CARAMBULA, con la complicidad de ADEOM

毛罗 - 罗德里格斯冈萨雷看到阿尔梅达榆树 -

que pasa que no contestan ¿¿¿¿Donde esta la plata???!!!!
será que la tienen escondida abajo del colchon!!!
vealo en el proximo capitulo de voses anonimas!!!!

mauro -

Que Marcos Carambula recibio plata para el estadio del juventud de las piedras del gobierno de Hakembruch ¿¿¿DONDE ESTA LA PLATA??? Usted no desxconfiariaaaaaa!!!!!!!!

Mary -

compañero le informo que se olvido de comeca tambien.

lito -

Y que es lo que no retiene esta Comuna de Carambula...si hasta las retenciones de los Trabajadores por concepto de ANDA-ACE-BROU,llegan a destino en tiempo y forma como lo hacía Hakembruch es decir pues, que es mas grave que los Gobiernos anteriores por que el FAEP venian por el cambio y valla cambioooo, la IMC llena de amigos, familiares, y endeudada por 25 años, carambula sos de TERROR