Blogia
EL CORRESPONSAL

Que dejen el Roseveelt así nomás

Que dejen el Roseveelt así nomás

PASO CARRASCO (823) Protestan contra estadio de Peñarol en el Parque Roosvelt. Vecinos de la costa de Oro se movilizan contra la construcción del estadio de Peñarol en el Parque Roseveelt. Moradores de la zona del Parque Roosevelt protestan en Avenida Giannattasio y Racine.

La movilización con pancartas y banderas de Uruguay y tiene por objeto que la Intendencia de Canelones asuma su responsabilidad. Piden que se haga del Primer Parque Nacional del país en un lugar disfrutable para todos, dijeron los organizadores.

Protestan contra “moles de cemento” la movilización en Giannatasio y Racine con pancartas contra la Intendencia de Canelones. De la movilización participaron ediles y concejales del Partido Nacional. Los carteles pedían al intendente Marcos Carámbula que “no privatice” el Parque Roosevelt.

Protestaron contra "moles de cemento" y habia unas 250 personas, segun El Observador. Los vecinos entregaban volantes a los conductores y sostenian carteles pedían al intendente Marcos Carámbula que “no privatice” el Parque Roosevelt.

Habia vecinos de la Costa de Oro realizaron este sábado una movilización protestando contra las obras que la intendencia de Canelones proyecta licitar para el Parque Roosevelt entre ellas el estadio de Peñarol y un estadio de básquetbol, con pancartas, globos verdes y algunas banderas de Uruguay entregaban volantes a los conductores que pasaban por Giannatasio y Racine.

Los carteles pedían al intendente Marcos Carámbula que “no privatice” ni “entregue” el Roseveelt. Organizadores de la movilización señalaron a El Observador que continuarán con las protestas hasta que la intendencia desista de su posición de construir “moles de cemento” y “de vender el primer parque nacional del país”.

Los vecinos proponen que el parque sea mejorado y disfrutable por todos manteniendo su condición de público. Además de oponerse a la tala de árboles, están preocupados por la seguridad de la zona que se deteriorará – según dicen- con la llegada de barras bravas del fútbol.

Desde hace dos meses están juntando firmas para presentar a la Junta Departamental de Canelones, donde los ediles formaron una comisión especial para analizar el tema. La Intendencia de Canelones hizo un llamado a interesados para remodelar el Parque Roosevelt y recibió 13 proyectos.

De ellos seleccionó a siete y en diciembre proyecta llamar a licitación. Entre los proyectos seleccionados está el estadio para Peñarol, el Tatú Celeste de la Federación de Básquetbol y canchas de tenis.

 

 

9 comentarios

Anonymous -

Me sumo a la campaña ,espero que los uruguayos reaccionen ,esto no es politico ,ni de cuadros de futbol, se trata de un arrebato descarado hacia el patrimonio del pueblo.
Movilizemonos ,hay que decir basta.
Pronto estaremos en contacto.

A.BATISTA -

RAMON ME PARECE QUE NO ENTENDISTE DE QUE VA EL TEMA QUE TIENE QUE VER NACIONAL SOMOS TAN GRANDES QUE NO PUEDEN VIVIR SIN ACORDARSE DE NOSOTROS , PARA LA PROXIMA VEZ QUE HABRAS LA BOCA OPINA DEL TEMA QUE SE ESTE TRATANDO SI NO METETE LA LENGUA DONDE TE ENTRE .

Ramon -

Esos seudoambientalistas en realidad son hinchas de nacional. Porque no sacan el Parque Central asi plantamos arboles. A no se poque le llaman parque central que yo sepa de parque no tiene nada

carlin -

nadia te podes conectar a traves de
rooseveltparatodos@adinet.com

mauro -

La 28 soy un nabo cariñositoooo. ah ah ah ah. Besos

LA 28 -

Mauro sos un NABO!

mauro -

Nadia te esta buscando un pueblo. Donde estas?

Nadia -

Agradezco mucho,si publican dónde se realiza la recolección de firmas,también agradezco a los vecinos de este parque tan importante por la entrega de los folletos,me gustaría contactar con ellos para envíarles más información sobre la importancia de un árbol.

Nadia -

Yo también estoy en contra y muchos,muchos más que no vivimos por esa zona,pero sabemos lo importante que es que no se tale el Parque Roosevelt,ya que los árboles limpian el aire que es muy contaminado por los vehículos que transitan por Av.Giannattasio y alrededores,además viven muchos pájaros en esos árboles,es un lugar que tiene muchos buenos usos,sirve para ir a caminar a andar en bici,NO OLVIDAR los juegos infantiles que pusieron en parte que queda mas cerca del Géant,esos árboles limpian el aire,bajan la temperatura en verano,dan viento y absorben el agua depositada de la lluvia,no puedo creer que un médico piense en semejante locura,cuando la contaminación produce cáncer y enfermedades pulmonares,además de que el Roosevelt es un parque natural,que hasta les sirve a los perros que no tienen hogar como lugar para descansar,no piensan en los problemas que ocasionó la modificación de Montevideo,los que viv allí tienen que irse en verano y cuando pueden por las malas condiciones naturales que hay,¡cómo nos enfermaríamos y que calor que haría si talaran el parque! no olvidar que un árbol convierte el CO2 de los vehículos y hasta de nuestra respiración en oxigeno y puro,que necesitamos para vivir!!! a menos oxígeno,peor calidad de vida. Finalizo resumiendo todo lo anterior: "no les importa la salud,les importa el dinero"