Blogia
EL CORRESPONSAL

Municipales denuncian traslados riesgosos en vehiculos de la Intendencia de Canelones

CANELONES (2003) Los empleados de los corralones de obras de la Intendencia de Canelones denuncian que la Intendencia de Canelones, arriesga su vida al obligardos a trasladarse en condiciones riesgosas a sus lugares de trabajo.

Con varios videos filmados, demuestran el riesgo al que son sometidos al ser trasladados en vehiculos municipales sin seguridad, violando la normativa del MTSS. (ver mas videos)

Aportaron un video donde un municipal esta encima de la caja de un camion mientras una pala mecanica descarga el material a centimetros de su cuerpo.

Tambien reclaman ropa de trabajo y elementos de seguridad laboral. Los videos son hechos en por delegados sindicales a quienes se amenaza con no recontratarlos. Uno de los funcionarios se cayó de uno de los camiones, por una frenada brusca, y quedo con problemas de columna.

Ahora trabaja de sereno lo cual le cortó su carrera funcional como municipal.

A quines se niegan a ser traslados en estas condiciones riesgosas, los amenazaban con suspenciones o con ironia se les indica que se vayan caminando a las obras, tampoco ofrecen dinero para boletos.

El último video fue filmado con un celular a bordo del camión 717 y de la Toyota Highlux, donde se aprecia claramente las condiciones riesgosas del traslado de los municipales.

14 comentarios

La 82 -

ja ja ja ja. Por dios este video. No son borrachos Mauro, peor el de lentes está drogado. ja ja ja. viste bo no me pueden traer aca a mi bo viste bo. ja ja ja. Por dios tienen que dar gracias a dios que tienen trabajo.

mauro -

Claro que si y muy buenas personas. Pa entonces le voy a tener que decir al salsita que no sea tan guampas y no pare, porque supongo sabes que para siempre. o no BOBO. en la cara decicelo al salsita o te haces caca, no en la asamblea donde iras en pedo en la cara bobito, en la carita.

LA 28 -

Mauro estás nervioso?? ja, en la cara no, se lo digo en las ASAMBLEAS ZAMPABOYA!!! dónde todos los trabajadores y vecinos sepan quienes son los verdaderos OLIGARCAS del Departamento, ya que antes los acomodados y quienen solo ponian flia en la Comuna eran Blancos y Colorados aqui queda demostrado que la DINASTIA sige y los ejemplos empiezan por casa, saludos a los SALSAS si son tus AMIGOS, Bobo!

mauro -

La 28? Que tipo guapo que sos. Porque no le decís en la cara al hijo de ese ex funcionario eso que escribís en el anonimato. Si lo conoces tanto páralo y decile en la cara eso? Te dan los huevos?. Porque es fácil tirar mierda con un seudónimo. Cagón.

LA 28 -

Hola Mauro, Vos sos terrible MAMADERA que ves el árbol y no el monte....decirte que tu, marcos, el FA y ADEOM Cnelones son la misma cosa...un Comité de Base y de perder juicios que está pagando JUAN PUEBLO...Decime no vas a la carpa (fantochada de adeom) para apoyar los compañeros cesados por CARAMBULA..? Con paro para el dia Viernes así de esta forma le juntan algún mango a la comuna ya que no tienen ni para pagar los sueldos dado a los altos salarios otorgados a los sectores del FA y al ex-empleado de ADEOM que ahora se dedica a vacunar trabajadores pero no usó la misma arma para el contrato de su hijo con la COMUNA, Saludos mauro

mauro -

Canario no nos dejes mal parados. No se burro estimado. ALCAHUETE. No alcaguete. denunció con tilde en la O. Otra cosa vos das tu nombre? No lo veo. Tiras mierda es lo unico que sabes hacer. Sos un pelotudo importante. Debes ser un borracho de estos.

Canario -

Che Mauro se ve que sos un limitado defendiendote ya que si son alcholicos (es una enfermedad) ahora si no fueran a trabajar serían ÑOQUIS como el Benemerito mestro Britos que lo mandaron para la casa y sigue cobrando el sueldo (por supuesto sin sumario ni investigación alguna) luego de que una funcionaria lo denuncio por difamación y acoso que tal frentacho chupate esa gilun a ver si contestas algo serio en ver de tirar bolazos sin nombre da nombres chorizo alcaguete de la patronal cuanto te pagan para ser servil!!!!!!!

mauro -

Los mismos que toman vino en horario de trabajo. Ahora lo afirmo canarito

Canario -

Sr. Mauro no se si son los mismos pero si la forma suya de defender al FRENTE AMPLIO de este tipo de barbaridad es acusar sin nombre y al barrer esta en el horno que opina del articulo en profundidad???

mauro -

Los mismos que toman vino en horario de trabajo?

Canario -

Karina, estoy de acuerdo pero si van los hechan.
Bastante con que faciliten los videos ahora es el turno de la junta el MYSS que ven este periodico todos los días y hacer algo!!!!!!

karina -

Esto tiene que llegar a la Junta Departamental, por lo que estos obreros deberían hacer la denuncia presentando estas pruebas en la comisión de Trnsporte.
Despues investigar, pero nadie puede ir en la caja de un camión está terminantemente prohibido!!

LA 28 -

La oposición está VENDIDA por boludeces Canariooo!! no EXISTEN!! comparto que los trabajadores estan trabajando en las peores condiciones que las de HAKEMBRUCH...pero ADEOM dice que no y se llama a SILENCIO y otros viajan asi pero cobraron millones de pesos en HORAS EXTRAS! y no decian nada...de última los AMARILLOS DE ADEOM no tienen una COMISION DE SALUD LABORAL?? jajaja RE AMARILLOS COMICOS!!

Canario -

Bueno ahora creo que con las nuevas tegnologias le destapan el tarro a la gran mentira, pero esta denuncia la publicaran las medios de la capital!!!!
Y los ediles denunciaran algo o se haran los tontos como con otras denuncias publicadas días antes estan todos vendidos!!!!!!!