Blogia
EL CORRESPONSAL

Cristhian Adamas, Presidente de Adeom Canelones 'El tema de la deuda que lo resuelvan las autoridades'

Cristhian Adamas, Presidente de Adeom Canelones 'El tema de la deuda que lo resuelvan las autoridades'

CANELONES CAPITAL (3001) El presidente de Adeom Canelones, Cristhian Adams concedió una extensa entrevista al periodista José Bernardini (Al filo de la Navaja - Radio Cristal), donde explicó las distintas posiciones que el gremio sostiene ante la Intendencia de Canelones.

Adecom Canelones exige la presupuestacion de todos los funcionarios contratados.Una semana más sin lograrse acuerdos respecto al tema de la presupuestación de trabajadores que pertenecen a la Intendencia de Canelones.

Sobre todo un convenio que se había subscripto con el propio Marcos Carámbula y sus directores y que éste a incumplido cambiándolo unilateralmente y que se tenga que realizar negociaciones en la Dirección Nacional de Trabajo donde todavía no se ha arribado a acuerdos, informó hoy el diario La Juventud. (Política 24/08/2011. Pág. 8)

Marcelo Martino, funcionario de la comuna dijo que el tema de la deuda y todo esto que ha surgido últimamente en relación a la compra por " eso que lo resuelvan los políticos que están a cargo de la comuna.", subrayó. Los funcionarios quieren que se les respete el acuerdo que habían llevado adelante y que definía la presupuestación de alrededor de 2000 trabajadores obviamente en etapas pero que se tiene que llevar tal como estaba previsto.

"Coincidiendo por parte de la Intendencia de lo convenido el 29 de diciembre pasado donde una de las cláusulas nosotros establecíamos que durante el 2011 íbamos a estar discutiendo la estabilidad laboral y en ese sentido aún no nos hemos puesto de acuerdo y la Intendencia unilateralmente ha cambiado los criterios y en este momento estaría dejando a 90 compañeros sin renovar su contrato. Por lo tanto, lo que nosotros estamos denunciando en el Ministerio es el incumplimiento parcial de lo convenido", afirmó Martino.

"Nosotros le pedíamos al Ministerio como garante de lo firmado que se posicionara y viera como destrabamos esta situación. Entendemos que si tenemos plazo hasta diciembre para discutir lo que era la estabilidad laboral no se puede hoy a mitad de camino establecer criterios unilaterales y absolutamente distinto a lo que se venía ateniendo.

Por lo tanto, creemos que esos compañeros deben quedar trabajando, estudiar sus situaciones caso a caso y a parte estudiar como va a ser discutida y establecida la estabilidad laboral y cuales van a ser las causales por las cuales no cerraban bien los contratos o se podría estar dando la destitución de los funcionarios municipales", precisó.

Consultado en cuanto a si consideran que el tema de la deuda por parte de la Comuna como posibilidad de que no se pueda presupuestar a todos, ya que la Intendencia vendió parte de la deuda a privados, el funcionario respondió: "Sabíamos de los problemas financieros que tenía la Intendencia.

Hoy salen a decir que eso quedaría solucionado con la venta de esa deuda. El tema de ladeuda es problema de la Intendencia y no de los trabajadores. Por lo tanto, la Intendencia tiene un compromiso firmado que presupuestar a la gran mayoría de los trabajadores.", puntualizó.

6 comentarios

mauro -

Y viniendo de la gente de adeom es como carambula que no sabe administrar ni un chocolondo tengo en mi poder cuando el anterior intendente le dio plata para el parque Artigas ......¿Donde esta esa plata?????..........
Usted no desconfiaria! ESTAMOS EN EL HORNO!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajajajaja

LA 28 -

SEÑORES AMARILLOS DE ADEOM...PREGUNTO? CONTRATOS DE 7 MESES FIRMARON LOS TRABAJADORES? ESTO ES EL FAMOSO CONVENIO MARCOS? jaja ESTO ES UN CONVENIO NARCO TRAFICANTES DE ACOMODOS Y ALCAHUETES!

mauro -

siguen currando 14 camionetas sin chofer o piensan poner algun jefe que no lo quieren en el estado..El primero que podrian poner es a carlitos marichal que en la ose se robo todooooooooooooooo y marcos lo tiene abajo del ala del.......Esto es para los amigos de Marcos........

LA 28 -

Che chiclet y la Auditoria? la presupuestación? el salario? informen de la compra de la camioneta no? MAURO a este no le interesa el 43% si toma mate con Marcos...

mauro -

y cuando van a pagar lo que prometieron a los municipales que prometio en la criolla de las piedras en la campaña politica no nos olvidamos

LA 28 -

El tema de la deuda de la INtendencia ALCAHUETES es si un tema que importa y mucho a los trabajadores de la Comuna ya que varios APORTAMOS y PAGAMOS contribucciones allí se nota la diferencia de CLASE sin lugar a DUDA, además ustedes firmaron un CONVENIO HISTORICOOO!!! Muchachos miren que los MUNICIPALES están como HAKEMBRUCH ya no dán creditos en varias cooperativas y ustedes se llaman a SILENCIO por que será? si buscan PAROS RECAUDATORIOS para que MARCOS CARAMBULA tenga OXIGENO salganle a las 8 hs AMARILLOS !! la pregunta de la presupuestación está buena jojojo si en diciembre presupuestan 2000 funcionarios voya ADEOM de rodillas y recuerden el 43% no está laudado y ustedes dicen que las deudas de la comuna no les importa jojo RE-AMARILLOS Son che como las deudas que deberá pagar Municipales y vecinos por denuncias infundadas que se tendrán que reconponer...MARTINO y ADAMNS igual a CARAMBULA