Blogia
EL CORRESPONSAL

Un desconocido pagó el sepelio de las 6 personas fallecidas en incendio de su casa

CANELONES (2033) La Intendencia de Canelones ofreció el servicio funebre municipal sin cargo a los dolientes familiares de la familia que falleció en un incendio de la vivienda donde dormian en Solymar, pero no fue aceptado. 

Una persona, que prefirió el anonimato, pagó los servicios fúnebres.

Pagó 120.000 pesos a a una empresa fúnebre para el sepelio de los seis integrantes, el padre (35), madre (33) y los cuatro hijos de 3, 5, 8 y 13 años.

El fuerte impacto de la muerte de las 6 personas fue mas triste cuando se supo que no tenian recursos para afrontar el sepelio.

La Intendencia de Canelones ofrecio gratuitamente los servicios fúnebres, a traves de la directora de Desarrollo Social, Gabriela Garrido, en la ciudad de Pando. Garrido, dijo a Canal 10 que se le agradeció pero se le informó que una colecta en Abitab pagaria los costos del serivicio fúnebre a realizarse en Montevideo, donde vive buena parte de  los familiares de los fallecidos.

Canal 4 informó sobre el aporte voluntario de un particular de costear el sepelio de las 6 personas, que hacia casi una semana que vivía en la casa, cedida por unos amigos. Ambas familias habían pasado juntas hasta las 2 de la madrugada, dos horas antes de que ocurriera la tragedia.

Bomberos informó que el incendio se desató a tal velocidad que llegaron a 6 minutos, del comienzo pero ya encontraron dentro el cuerpo calcinado de la hija de 13 años tratando de abrir el candado y a los padres intentado proteger a los niños del fuego.

La vivienda de la familia estaba ubicada en el kilómetro 26, de madera abajo y chapa arriba, de cinco metros por cinco, emplazada donde una persona les cediera el terreno.

El fuego habria sido iniciado por un cortocircuito en una estufa electica que estaba cerca de la cama.

0 comentarios