Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Arbesum, nuevo jerarca del Cirpa (Inau) declara emergencia en alojamiento de menos infractores

MONTEVIDEO (1002) Rolando Arbesún, gerente del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji), dijo que esta al borde del colapso el sistema de alojamientos de los menores. Explicó que al haber bajado las fugas y seguir los procesamientos el sistema tiene 2 menores donde deberia haber 1. En el programa En Perpectiva se generó un debate al respecto (oir debate)

En 2011, el INAU afirma que bajaron la cantidad de fugas de menores infractores de los hogares donde estan recluidos incluyendo la Colonia Berro. Las internaciones aumentaron en 100 adolescentes más y esto puso en jaque el sistema de alojamiento de los centros de reclusion.

Segun Arbesun ahora se controla la actuación de los funcionarios, y se revisa a las personas que visitan a los menores y cada menor va al lugar donde mas seguro este, segun su personalidad, antecedentes y perfil. Rolando Arbesún asumió la gerencia del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji) el 1º de mayo de 2011 con 30 fugas por mes, y en 2009 habia habido 1.072 fugas de menores de la Colonia Berro y Montevideo. En 2010 ocurrieron 772, y en los primeros seis meses de este año hubo 87 escapes.

En el mes de julio, dos funcionarios fueron sumariados -uno con separación del cargo- por entregar sierras a menores del Cemec para que se fugaran, a cambio de una coima, según informó El Obserador. Ambos casos fueron denunciados ante la Justicia por el INAU. Además, se iniciaron sumarios a los funcionarios del hogar Puertas por el intento de fuga de "El Ricky", quien sorteó cuatro pasajes que estaban abiertos y accedió a la calle, aunque luego fue recapturado. El mensaje a los funcionarios es claro y lo dijo Arbesún al asumir: "Toda fuga implica una responsabilidad funcional".

En cambio Arbesun aplicara en el segundo semestre del año 2011, una prima por productividad. "Va a estar en 2014 por encima del 30% del total de los ingresos que los funcionarios del INAU perciban", anunció Salsamendi. Y Arbesún precisó que se busca así una "gestión por resultados", como se utiliza en otros sistemas similares al uruguayo (en Belo Horizonte y Chile) para "crear gestión de calidad".

Lunes, 08 de Agosto de 2011 16:08. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. MONTEVIDEO

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Ańadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris