Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

El diputado Luis Lacalle Pou afirmó 'el presidente Mujica negoció a espaldas del pueblo, con la minera Aratirí'

MONTEVIDEO (4921) El diputado por Caneloens Luis Lacalle Pou afirmó que el Presidente Mujica ya "había concedido a Puntigliano (Fernando, gerente de Aratirí) 250 hectáreas para explotar en el 2010. Estaba negociando tras cortinas, con una empresa privada y la nación no se había enterado".

Lacalle Pou -citado por Montevideo Portal respecto de sus comentarios en radio Sarandi- negó que la oposición esté atacando el proyecto Aratirí, sino que "ha habido un secretismo por pare del Gobierno" El diputado canario afirmó algo sorprendente que el presidente Mujica "negoció confidencialmente con la empresa" y que "si el Partido Nacional no reaccionaba, ya estaba todo el pescado vendido"

"El propio Breccia, que ahora se hace el distraído, en junio del 2010 dijo que se estaba por firmar un memorándum de entendimiento y afirmó que era cuestión de días. Que era una etapa inicial no se la come nadie, y que negociaban detrás de las cortinas lo sabemos todos", señaló.

"El derecho ambiental no se negocia, se cuida, no se concede, y el gobierno estaba haciendo de juez y parte en esto. Si eso genera enojo, lo lamento. Todo esto está comprobado y surge de la interpelación. Mujica visitó incluso al senador Fernández Huidobro para que no le tranque Aratirí. Este es un proyecto que venía por la vía rápida. Uruguay tiene que ser un país abierto a las inversiones, pero no a cualquiera".

"Si el Partido Nacional no reaccionaba, ya estaba todo el pescado vendido", dijo Luis Lacalle Pou sobre las críticas del gobierno a la oposición por el tema Aratirí. "Mujica negoció confidencialmente con la empresa y en el 2010 ya le había concedido al gerente Puntigliano 250 hectáreas para explotar", denunció.
 
La oposición reaccionó con dureza ante las críticas del gobierno por su postura en torno al proyecto de la minera Aratirí. El oficialismo acusó a la oposición de poner piedras en el camino sin tener información correcta, de haber difundido datos falsos y de haber hecho una triple interpelación por el tema cuando el proyecto estaba en pañales.

El diputado Luis Lacalle Pou, uno de los principales opositores al proyecto, se refirió hoy a estas críticas en entrevista con Informativo Sarandí "Yo no estoy de acuerdo con este tipo de proyecto por cómo viene armado, no estoy en contra de las inversiones", aclaró.

"No estamos de acuerdo que se instale Aratirí, no por motivos económicos. No es sinónimo el capital de prosperidad. Está también la salud humana, el ecosistema, el cuidado del turismo", señaló.

Con respecto a las críticas por la postura de su partido, manifestó que "así es la vida política. Tengo la obligación de dar mi opinión, le guste o no a Mujica o a los ministros. Yo defiendo lo que me parece mejor para mi país, no analizo lo que dice la empresa".

Miércoles, 03 de Agosto de 2011 11:26. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. MONTEVIDEO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comClaudio Diz

Lo que dice Lacalle Pou es cierto. Lo de Aratirí se venía manejando con el mayor hermetismo. Lo que no compartimos es que gracias a la tripe interpelación se destapó todo. La interpelación es consecuencia de las denuncias y demostraciones ambientalistas y en defensa de la tierra de los últimos meses. Fue por ese motivo que tomo estado público el tema minería a cielo abierto.
Saludos

Fecha: 03/08/2011 13:48.


gravatar.comJULIO

Lacalle hijo??? SHHHHHH que ud le encanta la Idea Aratirí...

Fecha: 04/08/2011 00:09.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris