Blogia
EL CORRESPONSAL

Juanicó se cae

JUANICÓ (3002) La villa Juanicó está sin policía y sin liceo. La policia no construirá una subcomisaria ni aceptó alojarse en el Club Juanicó. El liceo con mas de un centenar de alumnos tiene el piso hundido y las clases estan suspendidas.

El pasado viernes 24, Dr. Fernando Lúquez, habló con el Jefe de Policía de Canelones Insp. Mayor ® Erodes Ruiz, preguntando por la reintalacion de destacamento policial.

Se habia ofrecido al jerarca alojar los policia provisoriamente en el Club Ciclista Juanicó, mientras se continúan los trámites ante el Ministerio del Interior para la construcción de un nuevo local policial.

Juanicó estáa sin policía local pues la Subcomisaría -que se instalara en 1970- fue cerrada porque el lugar que ocupaba fue declarado ruinoso por Bomberos, 2 años atrás.

Por los últimos hurtos padecidos por los habitantes de MEVIR I y II, los vecinos se movilizaron, pidiendo al Dr. Lúquez que gestionara la reinstalación de la policía en Juanicó. Un centenar de vecinos se reunió en el Club Ciclista Juanicó asistió a la reunión con el Subcomisario Herbel Ferreira; responsable de la seccional 1era de la capital departamental.

En dicha reunión, se le ofreció al jerarca reubicar al destacamento policial, provisoriamente en el local del Club Ciclista Juanicó.

El Jefe de Policíainformó a Lúquez que no estaba en los planes de Jefatura, construir un nuevo local policía en Juanicó, ni disponer de un servicio policial fijo y permanente en Juanicó, aunque prometió asiduos patrullajes.

Nada más saberse la noticia hubo una nueva convocatoria para el próximo miércoles 29 de junio, a las 20 horas en el Club Ciclista Juanicó, para informar al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y convocarlo a Juanicó. Se esta planificando hacer movilizaciones vecinales por el restablecimiento del destacamento de Juanicó.

El domingo 26, se supo que el local del Liceo Público de Juanicó, que funciona desde el año 2004 viene funcionando en las instalaciones del ex Colegio Santa Teresita del Niño Jesús (propiedad del Obispado de Canelones); -construido a principios de 1960, con un techo liviano, buenas vigas y paredes sólidas.

Sin perjuicio de eso, el local sufrió un hundimiento del piso, en algunos sectores del local, motivo por el cual seria cerrado, pues implica riesgo para los alumnos.

El Dr. Lúquez, dijo que intimará a las autoridades del liceo y la ANEP; a resolver el problema del piso del liceo pues un centenar y medio de jóvenes, cursan de 1º a 4º grado en ese liceo juanicoense. Desde el sábado próximo pasado fueron suspendidas las clases en el liceo, por lo que habría una reunión de padres en los próximos días, para tratar el tema.

Fue enterada de los hechos la Coordinadora de Instituciones de Juanicó.

0 comentarios