Blogia
EL CORRESPONSAL

La zona con mayor abigeato canario seguirá sin policía

ATLANTIDA (4449) "Hoy fui citado a la seccional 17 de Atlantida, por el tema del piquete policial de habia solicitado para reducir los abigeatos en la zona de La Palmita" dijo el Edil Daniel Correa "y la verdad es que me ilusione con que la noticia era la reapertura del local policial"

"Lejos de ser asi" dijo el Edil Correa "la citacion era para notificarme que la necesidad de reducir la incidencia de abigeatos se atendera con el sistema de patrullaje y prevencion del Grupo Especial de Patrullaje G.E.P."

"Tuvieron que pasar años y varios jefes de policia para que recien ahora el Jefe de Policia actual, Insp Mayor Ruiz, responda con 3 renglones, que el piquete no se abre"

El Paraje La Palmita está en las intersecciones de las rutas  Nro 11 y Nro 8 , proximo al Balneario Atlantida. Es el centro de una basta zona rural con emprendimientos turisticos, agricolas y ganaderos. El Edil (PN) Daniel Correa pido mas seguridad policial el 17 de diciembre del 2010, en al Junta Departamental de Canelones.

"Acá hay gente que ha invertido mucho dinero en cabañas generando trabajo. Señaló que "dia a dia crecen las inversiones en chacras eco turisticas y particulares que valorizan aun mas la mencionada zona", pero "es la zona con mayor cantidad de incidencia del delito de abigeato de Canelones y tal vez del Uruguay"

"A vecinos le llegan a faltar de treinta a cincuenta caballos por año, sumado de los vacunos faenados" afirmo el Edil (PN) Correa.

Relató que en las intersecciones de las rutas mencionadas se encuentra una escuela rural y frente a ella habia un piquete policial hoy abandonado desde hace muchos años, aunque tiene todo, celda, baño, cocina, y comodidad para el policia alli destacado con luz y agua.

La necesidad de los vecinos incluye un policia por turno, con moto y un celular para  asi   permanecer comunicado  con los vecinos. Las seccionales que tienen jurisdiccion  en el lugar son la de Atlantida, Parque del Plata y Pando.

0 comentarios