Blogia
EL CORRESPONSAL

Revelaran hoy maniobras con terrenos y derechos posesorios en la Costa de Oro

Revelaran hoy maniobras con terrenos y derechos posesorios en la Costa de Oro

CANELONES CAPITAL (2139) En la sesión de hoy en la Junta Departamental a las 18 horas, ediles del Partido Nacional aportaron hoy pruebas de maniobras con terrenos en la Costa de Oro canaria, fundadas en denuncias de vecinos, contra el Alcalde del Municipio de Parque del Plata.

Los derechos posesorios sobre terrenos de la Costa de Oro, y el rol difuso de los municipios será el motivo del debate en la Junta Departamental promovido por el Edil (PN) Alfonso Lereté.

"Es un tema donde se mezcla el interés privado y la tarea del Gobierno Departamental, en este caso a través de los municipios" para el edil nacionalista y señaló que hay "algunos vecinos que manifiestan ser objeto de vigilancia por parte del alcalde" de Parque del Plata.

Hay un grupo de pobladores de la Costa de Oro que solicitaron la defensa del derecho de propiedad, ante la comisión Pre Investigadora de la Junta Departamental de Canelones, formada por pedido del edil (PN) Alfonso Lereté.

Mañana (lunes) los 31 ediles de Canelones definirán si se forma la Comisión Investigadora, con los elementos que aporte la Comision Preinvestigadora, siendo el primer tema en el Orden del Día de la sesión de las 19 horas.

Edil Lereté indagó las múltiples denuncias vecinales con documentación que dice tener. "No acusamos a nadie, ni tampoco decimos que la culpa la tiene tal o cual persona u organismo" explicó Lereté "pero algo está pasando y muchas son las partes involucradas.

La Comisión Pre Investigadora mañana elevará 2 informes. Uno en mayoría, por parte de los ediles del Frente Amplio Julio Aquino y Sergio Pereira, y otro en minoría a cargo del edil nacionalista José Fontangordo.

Esta comisión recibió en 3 oportunidades al edil denunciante Alfonso Lereté, quien aportó ampliación de pruebas y mantuvo en todos sus términos el planteo.

0 comentarios