Blogia
EL CORRESPONSAL

Aspoca denuncia caos administrativo en la Jefatura de Canelones

Aspoca denuncia caos administrativo en la Jefatura de Canelones

LAS PIEDRAS (3393) La Asociación Sindical de Policías de Canelones (ASPOCA) denuncia que hay "caos Institucional en la Jefatura de Canelones". Afirman que cada día que pasa nos damos cuenta que las predicciones que hemos dicho hoy se siguen dando" en la Jefatura de Canelones.

Aspoca pide que el Ministerio del Interior "tome resoluciones inmediatas y releve de forma urgente, a todo el comando de Canelones". Relatan que en días pasados en la Seccional 4ta (Las Piedras) no había móvil ni personal policial para recorrer la jurisdicción, por lo que tuvo que ir el móvil de la seccional 19na de Progreso para cubrir el servicio"

Según Aspoca esta forma administrar los recursos policiales es "desvestir un santo para vestir otro". Señala que "en las Bases de Radio Patrulla sale un solo patrullero por turno al no tener personal.

Los policías que deben patrullar ahora se los designa para cubrir los puestos que antes hacían los policías por Art. 222", custodia de valores, horas extras pagadas aparte. Aspoca pregunta ¿hasta cuándo va a durar esto?. Denuncian que en la Costa de Oro, los vecinos reclaman mas presencia policial porque "no dan más con las rapiñas y la ola de delitos de los que son víctimas".

"El personal policial trabaja mal, le tocaron el bolsillo y no puede estar con su familia" dice el gremio policial canario. Por esas razones Aspoca pide la "remoción del Comando de la Jefatura de Canelones y tiene que ser ya, no se puede esperar más" Piden al Ministro del Interior que "por una sola vez en la vida escuche a los trabajadores y no le tiemble la mano para tomar decisiones que puedan salvar la seguridad del departamento de Canelones"

10 comentarios

PABLO ROMERO -

Por otra parte, estoy de acurdo con los directivos, que son los únicos que dan la cara y estoy agradecido por eso. Con la salvedad de que una organización, esta compuesta de elementos que forman un conjunto, es por esto que digo, es hora de seleccionar un perfil para cada integrante, y darle participación a cada elemento.

PABLO ROMERO -

Referente , a los comentarios hay que hacerlos mas prudentes en las respuestas. En mi forma particular creo que realmente se debe dar un estado de cuenta publico, para quienes estamos agremiados, estemos informados en que se hacen los gastos, debido a que es un derecho, que se tiene.
Por otra parte, a la sede a que si ustedes no poseen un registro en un libro diario, tampoco un libro copiador de cartas y un libro de inventarios, como lo establece la contabilidad, y una organización.Tampoco poseen personaría Jurídica, por que nunca la solicitaron.La organización que poseen es un coas, es hora de pedir la remoción, de algunos de los integrantes.

osvaldo -

y éstos dos de la foto?? que pinta de trolos que tienen!!!

kule -

ANDREA QUERIDA ENTRASTE A DEDO A LA POLICIA....TE DUELE YA QUE TU DORIMA ESTA EN LA CARCEL Y CON TANTA CARGA HORARIA NO TE ATIENDE COMO TE MERECES...APARTE VENIS DE UNA FAMILIA SINDICALIZADA...QUIENES NUNCA TAMPOCO QUIZIERON ELECCIONES Y MUCHO MENOS AUDITORIASSSS jojojo, ES VERDAD DEBE HABER VALANSE DE PARTE DEL SINDICATO Y DE ULTIMA YA QUE OPINAS Y SABES POSTULATE, PARTICIPA Y QUIEN TE DIGA NO SALGAS PRESIDENTA TODO EN LA VIDA NO SE HACE MANGUEANDO ANDREITAAAA...BESOTE

aspoca -

Viendo la vulgaridad de sus palabras y su ansia de dar manija, aspoca le contesta: referente a sus preguntas seria bueno que fuera a la sede sindical para que sean evacuadas, referente a si trabajamos o no, es problema nuestro y mas si estamos calentitos o no. Y la mayoría de los trabajadores están conformes con nuestra gestión, dado que somos los únicos que hemos salido a decir algo. Lamentamos que exista una persona tan mala agradecida, dado que el abogado en muchas ocasiones a puesto de su bolsillo para pagar timbres defendiendo gente que nunca podría haber entrado a la policía.

Andrea -

espero que la igualdad llegue a todos.. Otra pregunta. Quiero saber ¿ la plata que reciben los sindicatos ; que pagan los Policias a donde va a parar ? Nuestros representantes sindicales algun dia van a hacer unas horitas de guardia para no olvidarse de lo que es trabajar ? que frias que estan las noches: Para ASPOCA en la casa calentitos, con un buen pasar; no lo deben de sentir verdad?. Son refleciones en VOZ ALTA: AHHH me olvidaba: Elecciones para elegir nuevos representantes cuando ? o acaso piensa seguir de por vida sin trabajar ?- Gracias. Por favor los compàñeros que esten de acuerdo con esto lo hagan saber. No estoy en contra de los sindicatos de Canelones solo que me generan muchaaaaaaaas dudas.

aspoca -

Nosotros peleamos para que todo sea igual para todos, no sabemos que horario hacen esas oficinas, pero pensamos que si las comisarias hacen 8x16, en jefatura y otras reparticiones deben de ser igual. Sin contar la carcel dado que nadie quiere ir para ahi.

Andrea -

La gente de jefatura trabaja menos que lo que se trabaja en una Seccional verdad. quizas por ello tienen privilegios. Los curros siempre van a seguir..

Maria -

yo me pregunto : ya que ASPOCA estaba desconforme con el horario que hacian los Policias de la Escuela ; acaso no estan desconformes con OCIT, ORDENANZA, MESA DE RADIO

Javier -

Asi es, hoy en dia con este horario muchos compañeros han renunciado al art 222, teniendo que salir los policias de TURNO a cubrir dichos servicios, el gobierno actual se lleno la boca diciendo publicamente que querian que el policia estuviera mas horas con su familia, a lo que se ha implementado el horario 8x 16, saquemos cuentas: 8 horas de guardia + 8 de 222 son 16, a eso sumarle 2 horas de viaje, tenemos 18 horas llegando a nuestro hogar, y ya pensando en descansar un poco (dejando de lado totalmente la familia) para dentro de 4 horas volver a salir a la guardia, VERGONZOSO