Blogia
EL CORRESPONSAL

Juan Pablo Rodriguez 'cuando me echaron con Boca estaba terrible'

Juan Pablo Rodriguez 'cuando me echaron con Boca estaba terrible'

BUENOS AIRES (3391) El jugador de futbol Juan Pablo Rodríguez, es canario. Tambien es el volante del albo que le hizo el segundo gol a River, dice que su esposa le hace prometer que no va a protestar. "Cuando me echaron con Boca estaba terrible". Y cuenta sobre su infancia en Uruguay y de cuando estudiaba Ingeniería.

-¿Cómo fue tu infancia en tu Uruguay natal? -Muy linda.

Vivía en Sangrilá, la costa de oro Canelones.

Yo era fatal de chico. Iba al colegio de 8 a 16 y después me mandaban al baby fútbol para que gastara energías. Imaginate que a los cinco años ya me mandaban a hacer mandados solo. ja -¿Tenés hermanos? -Uno, cinco años más chico que yo. Ahora tiene 24 y nos llevamos bárbaro, pero de chicos nos cagábamos a trompadas. Allá, el baby se juega en cancha de nueve. Mi abuelo vivía atrás de casa y me llevó a los seis años, entrenaba dos veces por semana. Siempre jugábamos picaditos de fútbol y se armaba quilombo...

-¿Eras muy peleador? -Síii. Ahora estoy tranqui, sólo me peleo dentro de la cancha...

-¿Qué cosas te sacan? -Y, por ahí cuando decís una cosa y ya te contestan mal... Soy calentón, pero después de expulsiones no quiero saber más nada. Te enojás con vos mismo porque perdés mucho. Prestigio, plata, la confianza de tus compañeros.

-Muchos coinciden en que hay más momentos malos que buenos, ¿fue así en tu carrera? -La verdad, viví de todo. Yo soy de los que creen que nadie ve el sacrificio que hacemos los jugadores. Por ejemplo es muy difícil vivir en el exterior. Mi hija tiene un año y medio y ve a los abuelos cada tanto.

-¿Cómo hacés para no sentir culpa por eso? -Yo lo hago porque me reditúa económicamente...

-¿Qué te dicen tus amigos cuando les decís que “el fútbol es sacrificado”? -”No te quejes”. Vos vas a patear la pelota un ratito a la mañana”. Pero también tenemos muchas presiones, no es fácil jugarse un descenso. Apostás tu contrato todos los domingos.

-¿Cuando concentrás pensás en todas las presiones que tienen? -Y también durante la semana con mi señora. Estamos con la calculadora...

-¿Tu mujer te ayuda? -Sí, después del partido con River no nos podíamos dormir ninguno de los dos. Y ella me dijo “estoy muerta, es como si hubiese jugado el partido yo”.

-¿Te critica? -Sí, bastante. Sobre todo con el tema de hablar en la cancha. Ella es la que hace que le prometa que no voy a hablar más.

Después de la roja con Boca fue terrible... Me retó más que el técnico y que el presidente...

-¿Gritás los goles que favorecen a All Boys por el promedio? -Por supuesto, los grito como loco. El último fue el de Gimnasia contra Quilmes, el empate. Otro fue el de Olimpo cuando le empató a Huracán.

-¿Es cierto que que estudiaste Ingeniería? -Sí. Y me quedan pocas materias... Mis padres siempre me piden “no me quiero morir sin verte recibir el diploma”.

-¿De chico ibas a la cancha como hincha? Si. A los 12 años estaba prendido al tejido en la cancha y puteaba a los de mi equipo y a los otros, siempre fui muy pasional. Por eso entiendo al hincha. En ese momento no hay cordura que valga, ja.

-Entonces te la bancás bien cuando te putean.

-Síii. Una vez, en All Boys había un pelado en la popu que me gritaba: “Uruguayo perro, sos horrible”. Y yo me reía, qué iba a hacer. Y si tiraba un centro maso, se ponía peor...

-¿Te cambió algo en el Monumental? -Sí, alguno me mira y dice: “Creo que éste es el que le hizo el gol a River...”. (por Micaela Cannataro OLE)..
..

0 comentarios