Blogia
EL CORRESPONSAL

El gobierno construirá una fábrica similar a Olmos pero no podrá usar esa marca en sus productos porque está registada

EMPALME OLMOS (3393) El gobierno está dispuesto a invertir hasta 10 millones de dólares en la construcción de una fábrica de cerámica para cubrir la demanda del mercado mundial y  uruguayo que antes atendida la planta fabril Metzen y Sena, en Empalme Olmos, hoy en litigio judicial.

La marca Olmos está registrada desde 1967 en todo el mundo a nombre de los dueños de la Fabrica Metzen y Sena. Hasta el 2015 no se puede utilizar en ningun producto y llegada esa fecha los titulares pueden renovar el registro.

El estado uruguayo promueve la ocupacion de los 700 trabajadores que quedaron sin sus plazas laborales, en Empalme Olmos (Canelones). El proyecto definitivo estará pronto en unos 60 días y la fabrica estaría operativa antes de finalizar el presente año 2011.

El Presidente José Mujica anunció la decisión de construír la nueva fábrica, que será en la práctica, un complejo fabril de primera línea, con maquinarias nuevas y una infraestructura acorde.

Mujica anunció su desición en ocasión del encuentro que mantuvo con los dirigentes sindicales del Pit Cnt, en los días previos al acto por el día de los trabajadores, cumplido este domingo en la ciudad canaria de Las Piedras.

Se supo que la idea de establecer una empresa recuperada por los trabajadores se venía manejando, tanto en esferas del estado como en la dirigencia del Pit Cnt, aunque con una total reserva, para concluír los estudios que llevaron a cabo técnicos de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de Industria, Energía y Minería, en cuanto la factibilidad de la prometida fabrica.

El dirigente del Pit Cnt Julio Burgueño, dijo a Quorum Digital que como representante de esa central en el departamento de Canelones, en los próximos días está agendada una reunión entre los técnicos de los ministerios antes citados y los de la central sindical para seguir avanzando en cuanto a planos y ubicación, asi como en la cantidad de trabajadores que pasarán a formar parte del nuevo emprendimiento.

Burgueño señaló que solo en el parque de maquinarias que se necesitará para la producción, se requerirá entre 3 y 4 millones de dólares, sin mencionar los dineros que implica la eventual compra de la marca Olmos conocida mundialmente y registrada como propiedad industrial en la Direccion Nacional de la Propiedad Industrial.

Se busca contar con una planta modelo y en este sentido la Intendencia de Canelones aportará el predio, donde se instalará la futura fábrica, que estaría en Empalme Olmos, ya que la mayoría de los trabajadores son de esa zona, y para reactivar la clientela de los comercios que proveian de insumos a la fuerza laboral empleada en la ex fabrica de Metzen y Sena.

1 comentario

ossy -

En el título con letras azules hay 2 faltas; que nivel !