Blogia
EL CORRESPONSAL

Comision multipartidaria de Ediles auditará los procesos y proyectos presentados para el parque Roosevelt

Comision multipartidaria de Ediles auditará los procesos y proyectos presentados para el parque Roosevelt

CANELONES (2003) La Junta Departamental de Canelones decidió que 7 ediles harán el seguimiento de toda la actuación de la Intendencia de Canelonesen el llamado a expresiones de interés público, análisis de propuestas -y luego licitación pública internacional- para revalorizar el Parque Roosevelt.

La propuesta había sido presentada por el edil (PN) Alfonso Lereté en el último plenario del Parlamento de Canelones.

La iniciativa no contó con el beneplácito del oficialismo, pero luego de negociaciones politicas se logró llegar a un entendimiento, y las 13 propuestas que recibió la Intendencia de Canelones para desarrollar en el Parque Roosevelt (estadio de fútbol, complejo de básquetbol, ideas comerciales, culturales, etc) serán observadas por esta Comision de Especial.

Lereté dijo “cuando el intendente estuvo en la Junta Departamental de Canelones explicó el proceso del Roosevelt y dejó una puerta abierta para que los ediles pudieran trabajar en el tema".

La Comision Especial de seguimiento a la licitacion del Roosevelt deberá tener contacto directo con el Ejecutivo y semanalmente obtener los datos de las propuestas presentadas” y tendrá como objetivo "analizar, discutir y presentar informes sobre la pertinencia de esos proyectos, pero a su vez acompañar todo el proceso ya iniciado”.

Estará integrada por 7 ediles de la Junta Departamental: 4 del Frente Amplio y 3 de los partidos minoritarios, respetando la proporcionalidad.

Los suplentes de la Comisión Especial, serán definidos por cada partido político, para sustituir a los titulares ante imposibilidad de asistencia. La Comisión definirá luego el régimen de trabajo, la periodicidad de las reuniones, los informes por elaborar y la dinámica de intercambio con el Ejecutivo Departamental, durante 90 días”.

4 comentarios

El Maestro -

Sigo sin contestar sandeces, propias de un alcahuete.
Aportá algo con contenido y discutimos, mientras tanto... a la escuela de tiempo completo que creó Rama.

luke -

Maestro callese...ud ya suplientó dediquese a el FACEBOOK

El Maestro -

¡Bárbaro! Se ve que los ediles no tienen nada que hacer, dado que el seguimiento no implica incidencia en la toma de decisiones, dado que eso por ley es facultad exclusiva del Intendente, asesorado por la Comisión de Adjudicaciones.
Creen que con esto van a
lograr hacerle creer a la gente que tienen incidencia en el tema.
¡Por favor, dedíquense en serio a legislar y controlar, que esa es la función que les tiene reservada la Constitución y la ley!

Rafael Calvo -

Hay un pequeño error en la infornacion.Desde el principio el oficialismo propuso esta comision especial