Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay

Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com
Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Falleció el Dr. Walter Santoro, el único canario nacionalista que fue Presidente de la Républica

20110430003051-walter-santoro-2003.jpg

SANTA LUCIA (2112) El Dr. Walter Santoro, fallecido hoy viernes. Fue edil, diputado, senador, ministro y Presidente de la Reública en 1994, durante 15 dias, en ausencia por misión oficial del entonces Presidente Lacalle y vicepresidente Gonzalo Aguirre Ramirez.

El deceso del lider blanco, generó una comunicación pública de la Comision Departamental del Partido Nacional de Canelones, destacándo las condiciones personales y politicas del ex senador nacionalista como "ejemplo de lo que debe considerarse un dirigente político" firmada por su presidente, Manuel Graña.

"Santoro fue un forjador de generaciones de dirigentes a nivel nacional pero en forma particular en Canelones" afirma la nota.

La Comisión Departamental del PN, convoca a la ciudadanía a participar de la exequias de tan destacado ciudadano. El velatorio se efectuarà hoy en el Palacio Legislativo y en el dia de mañana sabado, será trasladado a su ciudad natal de Santa Lucía donde será el sepelio.

Los restos de Santoro están siendo velados en la Antesala de la Cámara de Senadores desde las 17 y 30 horas y  hasta las 21 horas. El cortejo fúnebre ira hacia el cementerio de Santa Lucía desde la empresa Martinelli (Canelones y Barrios Amorín) a las 15 y 30 horas del día sábado 30 de abril.

El Poder Ejecutivo dictó una Resolución para se que tributen honores fúnebres a los restos mortales de Santoro. Nacido en el año 1922, en 1954 fue electo diputado por el departamento de Canelones, situacion que repetiría entre 1985-1990 y fue Senador de la República entre 1990-2000.

El senador nacionalista Gustavo Penadés recuerdó al lider nacionalista -canario y santalucense- Walter Santoro diciendo "fue un gran ciudadano y un buen blanco".

El senador nacionalista Gustavo Penadés dijo a Montevideo Portal que el político nacionalista Walter Santoro, fallecido en las últimas horas, fue el legislador de mayor permanencia en el Parlamento. Santoro, de extensa e intensa trayectoria en la policia uruguaya, falleció a los 89 años de causas naturales en su casa de la localidad canaria de Santa Lucía.

El actual senador recordó al fallecido como "un gran ciudadano y un buen blanco, amante del departamento de canelones y de su ciudad", y destacó la prolongada trayectoria política de Santoro, recordando su condición de decano del Parlamento. "Ingresó al cuerpo legislativo a fines de lo ’50, y se retiró en 2004", recordó Penadés. Asimismo, destacó su incondicional adhesión al caudillo Luis Alberto de Herrera y su ideario.

"Fue un gran alumno de Herrera a quien acompañó hasta el último instante", sostuvo Penadés, quien comunicó a través de Twitter el fallecimiento de Santoro. Además de legislador, Santoro fue Ministro de Industria y Trabajo durante el segundo Consejo Nacional de Gobierno de mayoría nacionalista entre 1963 y 1964.

En 1971 participó en la fundación del Movimiento Por la Patria, dirigido por Wilson Ferreira Aldunate. En las elecciones de 1971 obtuvo una banca en el Senado, que ocupó hasta el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973. El Dr. Santoro escribió el libro: La nación, el Partido".

Viernes, 29 de Abril de 2011 20:00. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. SANTA LUCIA

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comGREGORIO

MI PESAME A LA FAMILIA SANTORO Y CON ELLO A TODOS LOS BLANCOS DE CANELONES....

AHORA...ESTA FRASE:

..."Hay datos que fue Presidente en ejercicio cuando era senador, siendo con Tomas Berreta, el unico canario presidente del Uruguay"

ESTA ES LA PRUEBA DE LO RELEGADO QUE HA ESTADO CANELONES SIEMPRE EN LOS CARGOS DE GOBIERNO, CUANDO ES EL DEPARTAMENTO QUE MAS VOTOS APORTA DESPUES DE MONTEVIDEO...
Y TODO POR CULPA DE LOS TRAIDORES QUE VIENEN DEL LITORAL...

GREGORIO

Fecha: 29/04/2011 21:58.


Ańadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris