Blogia
EL CORRESPONSAL

Cesar Bosca: 'mi esposa firma, yo firmo y salimos a buscar mas firmantes'

Cesar Bosca: 'mi esposa firma, yo firmo y salimos a buscar mas firmantes'

LA PAZ (3399) La agrupación nacionalista canaria 1º de marzo de 1990, está apoyando la recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad de los menores infractores.

La agrupación nacionalista ‘1 de marzo de 1990’ liderada por Olga Núñez y Cesar Bosca responde al ex presidente y actual senador Lacalle Herrera, y acompaño al diputado Luis Lacalle Pou a la candidatura de intendente de Canelones, con sede en la ciudad de La Paz, dice haber hablado vecinos para juntar firmas a favor de bajar la edad de imputabilidad de los menores de edad, llevándola a 16 años, siendo actualmente 18 años.

“Sabemos que esto de llegar a las firmas es la manera de empezar hacer algo, y para eso salimos a juntar firmas ya que estamos cansados de estar presos en nuestras casas” dijo Cesar Bosca al Diario El Corresponsal.

“Mientras q los ladrones se pasean por la calle eligiendo a quien robar, luego que los agarra la policía y los lleva ante los Jueces de Menores, los magistrados tienen que largarlos porque son menos de 18 años. Salen libres o peor aun entran al Inau y salen al rato como si fuera su propia casa” explico Bosca

“Salimos a juntar firmar porque además es una manera de hacernos sentir ante este gobierno para que tomen medidas, es una forma de hacerle ver al gobierno que esto de la inseguridad es sin colores políticos, que queremos seguridad” se pregunta el dirigente nacionalista.

“El gobierno tiene mayoría de legisladores y algunos de la oposición son contrarios a tomar medidas adecuadas” dijo Bosca y “por si esto fuera poco el Presidente, dice no estar de acuerdo con bajar edad de imputabilidad o de aumentar las penas” explico el dirigente nacionalista.

Si no hacen nada antes, con las firmas sabemos que aunque sea en el 2014 podemos tener la reforma del Art 34 del Código Penal, del 4 de diciembre del año 1933 adelantó Bosca

Algunos países donde la edad es menor que Uruguay,- España, Italia, Alemania es de 14,-Dinamarca de 15.-Francia 13.- Inglaterra, Gales e irlanda del norte 10.-y en America, Canada, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Venezuela 12 años.-Chile, Argentina 14.- Bolivia 16.

Bosca terminó su declaración con una pregunta “¿hasta cuando mi amigo del Partido Nacional le va hacer los mandados al Frente?

Y concluyó señalando que “esta agrupación le pide a toda la población, sin colores políticos que firmen.-esto no es cuestión de colores políticos- es cuestión de seguridad”

7 comentarios

Usuario caliente -

saben que???,me tienen bastanta cansado(por no decir podrido,que queda feo,verdad???:-)),el ver como los que destruyeron èste pais a base de jueces,milicos y municipales coimeros,ahora se la dan de paladines de la justicia,por favor!!!o nos olvidamos de los ministros blancos presos y encarcelados,sin contar con los legisladores!!!,porfa,no sean tan caras rotas,si bien,èste gobierno frentista no sabe ni que hacer con la inseguridad,u otros temitas,como por ejemplo ayudar màs a seudo delincuentes que a los que laburamos de sol a sol para pagar los impuestos e ainda mais,hay que tener memoria y creo nos acercamos a un acto eleccionario dònde el voto màs grande serà el VOTO EN BLANCO,saben porquè??,porque vemos que TODOS SON IGUALITOS,CUANDO SUBEN AL PODER SE OLVIDAN DE LA GENTE ILUSA QUE CONFIAMOS EN ELLOS!!!NO SIRVEN NINGUNOS`PARA NADA,PERO FALTA TODAVIA,ESPERO SE PONGAN LAS PILAS,UN EX FRENTISTA-CHAU Y FELIZ 2012

municipal observadora -

voy por el tercero y bien que lo disfruto, no difamo a César mas bien lo aplaudo; ahora que las firmas no van alcanzar eso también lo aplaudo

GREGORIO -

CHE MUNICIPAL OBSERVADORA....

¿Y VOS CUANTOS MARIDOS TENES?

TOTAL...SI TE DA PARA DIFAMAR A BOSCA, A VOS TAMBIEN TE CABE QUE TE DESCHAVEN...

jack -

cesarito ya tenes mas de dos firmas porque yo ya firme los que las papeletas que tu tienes

municipal observadora -

se oyen rumores de que don César tiene más de una esposa así que podrá juntar más de dos firmas

GREGORIO -

¿SI SACA 100 FIRMAS VAS A SU CASA Y TE PRESENTÁS?...

J.A.J.A.J.A.J.A.J.A.J.A.J.A.J.A..J.A.J.A.J.A.J.A.J.A.J.A..

¡¡¡QUE VAS A IR, GARCA¡¡¡¡

ENCIMA DE NABO, MENTIROSO....

VOS NO TE DAS A CONOCER NI QUE ACIERTES EL 5 DE OROS, MAMADERA...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PAPÁ GREGORIO....

luke -

Ta biennn 2 votos son 2 votos che jojojo, Che Bosca y tu partido nunca se le ocurrió aparte de currear modificar el ART.34 de 1933? asi que tu amigo le hace mandados al FA?? jojojo GREGORIOOO clin caja!!! lo que hace tu amigo es pedirles cargos al PEPE mira afe, etc, etc, NABO! tenes 2 votos en LA PAZ y queres reformar que? seguridad? NUNCA TUBIMOS SEGURIDAD estando ustedes che esto es una linda herencia que dejó el proletariado BANANA! Si sacas 100 firmas vos solo voy a pie a tu casa y me presento jojoj