Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula al Parlamento de Canelones por el llamado a interesados en revalorizar el Parque Roseveelt

CANELONES CAPITAL (1003) La Junta Departamental de Canelones convocó al Intendente de Canelones para que explique en sala, los planes que tiene respecto del Parque Roseveelt. El secretario general de la Intendencia de Canelones Yamandu Orsi dijo a Patricia Mango en Enfoque Canelones "no se que quieren los blancos, o el herrerismo...pero iremos a la Junta a exponer y responder las preguntas"(oir a Orsi)

El Edil (PC) Ferreira dijo (oir a Ferreira), a Eduardo Castro de Radio Canelones, que la bancada del Partido Colorado no hará preguntas al Intendente. Una postura curiosa porque el edil colorado, que se ausentó de sala a la hora de votar el llamado al Intendente Carambula, ocupando su lugar el Edil (PC) Ferreiro Ferrando, que votó a favor de que el intendente explicara los planes para el Roseveelt.

A instancias del sector del Edil (PN) Sebastian Andujar el jerarca, o el secretario Orsi o quien designe ira al parlamento canario para exponer y responder preguntas de los ediles.

De acuerdo a lo establecido en el Art. 19º del Reglamento el Parlamento canario se reunirá en Sesión Extraordinaria hoy 4  de abril  del corriente a las 20:00 horas, para cumplir la Resolución Nº 535 de la Junta Departamental, de fecha 24 de marzo de 2011, donde se votó el llamado a sala del Intendente Carámbula.

El llamado para revalorizar el Parque Nacional de la Costa - Parque Roosevelt fue el motivo que generó el llamado a sala del Intendente de Canelones.

La Intendencia de Canelones lanzó un llamado público a expresiones de interés, el cual está dirigido a empresas e instituciones que propongan iniciativas para el desarrollo recreativo, deportivo y ambiental del Parque Roosevelt, o Parque Nacional de la Costa, como es denominado por el gobierno municipal.

El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula junto a los Ministros de Turismo y Deporte, y de Ganadería Agricultura y Pesca, Héctor Lescano y Tabaré Aguerre respectivamente, la subsecretaria del Ministerio de Turismo Liliam Kechichián y el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, lanzaron el llamado a presentacon de proyectos que promuevan el aprovechamiento integral del Parque Roosevelt.

Se pretende transformar la zona y ampliar sus atractivos, conservando su entorno natural. El parque Roseveelt del Ministerio de Ganadería pero fue cedido en comodato al gobierno departamental canario, para asegurar que allí se desarrollen proyectos, que involucren a la comunidad.

El predio comprende unas 350 hectáreas y se divide en 4 áreas: desde Camino Carrasco hasta los bañados, desde Camino Carrasco hasta Av. De Las Américas, desde Av. De Las Américas hasta Av. Giannatassio y desde esta última hasta la Rambla Costanera.

La Arq. Natalia Brener, del Plan de Ordenamiento Territorial diseñado para Ciudad de la Costa, denominado Costaplan, se encargará de la supervision de la planificacion en el Parque Roseveelt.

2 comentarios

Ernesto -

Es increible que ni los ediles saben que preguntarle, entonces para que lo llaman?

Como se nota que muchos quieren ganar votitos haciendo lo que un grupo de gente quiere, pero en realidad no tienen ni idea de lo que estan haciendo.

No tiene sentido llamar al intendente antes del 8 de abril cuando se abra el pliego de la licitacion.

GREGORIO -

A LA UNICA SALA QUE DEBERÍA IR CARAMBULA ES A UNA VELATORIA, DE HOMENAJEADO, CLARO, JAJAJA