Blogia
EL CORRESPONSAL

Peña y Carámbula se reunieron por el Defensor del Vecino

Peña y Carámbula se reunieron por el Defensor del Vecino

CANELONES CAPITAL (3334) El Ombusdman Canario suma voluntades políticas, pues el pasado miércoles 23 de marzo, el Sr. Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, recibió al Diputado Daniel Peña acompañado de su bancada de Alcaldes y Ediles departamentales.

En la reunión, fueron abordados varios temas de interés departamental, entre los que se destacaron el análisis del presupuesto quinquenal presentado por la Intendencia y el proyecto que crea la figura del Defensor del Vecino.

En cuanto al presupuesto, el diputado Peña, reafirmó su espíritu de colaboración en pro de los intereses de los canarios, no obstante expresó preocupación en aspectos concretos como el grado de sustentabilidad de los ingresos previstos para este quinquenio, y los mecanismos para abatir el cuantioso déficit. Por su parte, reivindicó la necesidad de profundizar la autonomía operativa y financiera de los diferentes municipios, presentando una serie de alternativas que mejoren la estructura del proyecto presupuestal.

Con referencia al proyecto presentado por el Movimiento En Pro, que refiere a la creación del Defensor del Vecino, se destaca la voluntad expresa  del  Intendente de apoyar la Iniciativa.

Según el edil Álvaro Puerto, presente en la reunión, crece el optimismo para alcanzar las mayorías necesarias en la Junta Departamental, que permitan la instalación de esta figura objetiva, necesaria para una mejor defensa del vecino.

Al término de la reunión el diputado Peña, reivindicó los ámbitos interpartidarios creados para el análisis de grandes temas departamentales, y crítico su funcionamiento, hoy interrumpido. No obstante, fue fijada una agenda futura , que permita seguir trabajando los aspectos abordados. (publicado 31. Marzo 2011 | http://www.sociedaduruguaya.org)

5 comentarios

luke -

PEÑA AL FA CON LOS ÑOQUIS NO!!!! QUE VOTE EL EDIL DE ALIANZA LO QUE TIENE QUE VOTAR Y AFUERA!!! GREGORIOOO SANGRAS POR LA HERIDA SIMPRE FUERON TRAIDORES LOS OLIGARCAS!!!!!

toco de las piedras -

Ojo que este acuerdo tambien alcanza algunos articulos del presupuestos
BLANCOS VENDIDOS !!! No merecen ser del partido nacional , la historia y las urnas los juzgaran ...Goggia,Puerto y Pena doy ...

Juan -

Felicitaciones al Diputado Peña!!!! que mas alla de los partidos, primero esta el pueblo canaria. Los que critican son de envidiosos, a muchos les gustaria estar en su lugar jeje

GREGORIO -

SOLO FALTA QUE DANIELITO INVITE A CARAMBULA A COMER UN ASADO EN SALINAS, COMO HIZO EL OTRO TRAIDOR CON MUJICA EN EL RIO NEGRO Y YA SON COMO DOS GOTAS DE AGUA.....

HA...Y QUE NO SE OLVIDE DE INVITAR A GOGGIA AL ESE ASADO, PORQUE SI NO LE MANDA UNA SOLICITADA A LOS DIARIOS COMO HIZO CUANDO NO LO INVITARON A LA REUNION DE PANDO DE LOS EDILES Y CONSEJALES BLANCOS, JAJAJAJAJA

GREGORIO

Gustavo -

EN VERDAD APENA LA POSICIÓN DEL DIPUTADO PEÑA, ACORDANDO CON EL FRENTE AMPLIO A ESPALDAS DEL PARTIDO.
ALIANZA NACIONAL TOMA DISTANCIA DEL PARTIDO Y ACUERDA A NIVEL NACIONAL Y DEPARTAMENTAL. PARECE QUE CUANDO SON MAYORIA REPRESENTAN AL PARTIDO Y AHORA QUE SON MINORIA LE DAN LA ESPALDA AL PARTIDO NACIONAL FRACMENTANDOLO EN POS DE SU PROPIO PROTAGONISMO Y CONVENIENCIA.