Blogia
EL CORRESPONSAL

Jerarcas de Asse, Ediles y Consejales visitaron la policlínica de Atlántida

Jerarcas de Asse, Ediles y Consejales visitaron la policlínica de Atlántida

ATLANTIDA (3559) El Director de ASSE, Alejandro Draper, el Edil (PN) Alfonso Lerete y el Consejal Bermolen, junto a otros jerarcas de Asse, visitaron la policlínica de Estación Atlántida.

Encontraron una vieja camioneta que hace las veces de ambulancia, una Chevrolet Veraneio 1779, y a los usuarios de la policlinica, quienes hace unos dias, liderados por la vecina Angela Bermolén, el concejal William Bermolén y el edil departamental Lic. Alfonso Lereté, pidieron a los jerarcas de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), que visitara la policllinica Atlantida.

El escribano Alejandro Draper, llegó al lugar el viernes a las 9 horas, y recorrió la policlinica de Estación Atlántida.

Estuvieron presentes los Concejales Bermolén, Nancy Bermúdez, Cristina Casanova y el edil Lereté y el Consejal Gustavo González.

Al llegar observaron que decenas de mujeres y niños esperaban para ser vacunados, por la enfermera Leticia Sena.

Estaba presente en la policlinica el Dr. Nelson Vila. Luego de recorrer todas las instalaciones, los jerarcas de Asse tomaron conocimiento de los horarios, personal y datos de la realidad de la cobertura mensual a 1500 pacientes y 3000 historias clínicas.

Otros problemas de la policlinica de Atlantida es que padece falta de medicamentos, carencia en materiales de trabajo y mobiliario, y de un baño público para los usuarios.

Hay un local en construccion pero sin culminación de obras, donde en un futuro funcionaría la Administración y Farmacia, pero la obra carece de la instalación de energía y agua. Se informó que ya hubo intentos de robo y que las aberturas no tienen rejas.

La ambulancia, cuyo uso administra la Comisión Vecinos de Estación Atlántida (COVEA), estas estacionada en un galpon, cuyo terreno no sería del Estado.

“En ese tema está trabajando el Municipio de Atlántida, quizás el alcalde pueda decir algo”, sostuvo en ese momento el concejal Gustavo González.

El Alcalde Atlántida, Walter González, apersonándose en el lugar, confirmó que el predio donde se construyó la policlínica de Estación Atlántida, no es propiedad del Estado.

Enterado del problema el director Draper ofreció colaboración para encontrar una rápida salida. Draper elogió el trabajo de los vecinos por mantener la camioneta -que el Consejal William Bermolén intentó poner en marcha, quardada en un galpón próximo al piquete policial- y anuncio que gestionaria una nueva ambulancia.

1 comentario

rosario -

y? donde está la ambulancia? al 24/09 del 2011 no hay ninguna nueva ambulancia en Estación Atlantida. Y las instalaciones de la policlinica siguen igual.