Blogia
EL CORRESPONSAL

10 Ediles oficialistas acusan de irresponsables a los ediles opositores

CANELONES CAPITAL (4993) Los ediles frenteamplistas Enrique Carballo, Edgardo Duarte, Vicente Silvera, Raúl de la Iglesia, Rafael Calvo, Juan C.Martinez, Jorge Repetto, Pedro Almenarez, Aurel Larrañaga, Tabaré Costa, Oscar Peluffo, acusan de irresponsables a la oposición por no dar los votos para que la Intendencia de Canelones aplique multas. "Canelones no se merece tal acto de irresponsabilidad" dicen 10 ediles oficialistas pues "desde el comienzo de esta legislatura hemos recibido la misma respuesta negativa de la oposición para votar multas que requieren 21 votos"

La ley 9.515 establece que cuando las multas superen las 210 UR se requieran los votos para la anuencia de 2/3 de la junta, o sea 21 votos. El Frente Amplio tiene 20 ediles, el Partido Nacional 8 ediles y el Partido Colorado 3 ediles, por lo que no alcanzan los votos oficialistas para dar anuencia y la que la Intendencia de Canelones aplique las multas

"No hemos recibido argumentos relacionados con aspectos técnicos o de procedimiento administrativo de los expedientes" expresan los ediles oficialistas "sino solo una actitud caprichosa de la oposición, que se da únicamente en el departamento de Canelones, porque no sucede en ninguna otra Junta Departamental donde  la institucionalidad y las normas, aprobadas por las mismas Juntas, se respetan"

"Nos preocupa" señalan los ediles oficialistas "la discriminación con quienes cometieron infracciones sancionadas con menos de 210 UR, que se votaron en la Junta Departamental con los votos oficialistas" pues los que cumplen con "solicitar los permisos correspondientes de construcciones" como "la colocación de carteles de publicidad o que cumplen con el cuidado del medioambiente, reciban el mensaje de que "en Canelones pueden construir, colocar carteles sin autorización o violentar el medio ambiente, pero con infracciones grandes que superen las 210 UR, porque los ediles blancos y colorados no dan el apoyo para no ser sancionados.”

"Nos parece grave la situación, y entendemos que es necesario que la población conozca estos hechos para poder evaluar como corresponde las actitudes de sus representantes, porque el respeto a las instituciones y el acatamiento de las normas son la base de la convivencia democrática y deberían ser de esas cuestiones de estado que están por encima de los partidos políticos que representamos" cocluyen.

26 comentarios

angel -

luke sentoya (condon usado) anda a alcahuetearle a los Aznares, tu defiendes los oligarca.

GREGORIO -

Esa info es del espectador, estupido...solo los nabos frentistas como vos, leen la republica.-

luke -

de a uno a ver...ANGEL no existis mamadera!, Rosado me alegra leas la republicaaaa!!! se nota que viene jugoso el tema de tal forma que ustedes Oligarcas no se animan con esos datos de denunciar en la Justicia??????? van en cana ustedes jaja, Gregorio ALFAJOR de TERO deci toda la pelicula en el 88 arranco el temita RAUSA...Acordate en el 94-95 y dale para delante que llegas a la Verdad reverendo MAMADERA!! Fiolo rechazadooo JAJAJAA

GREGORIO -


LUKE...SALAME DE CUARTA...RAUSA CERRÓ EN 1988

Y VOS QUERES CULPAR A BATLLE..BOBON

La empresa Rausa (Remolacheras y Azucareras del Uruguay Sociedad Anónima) compra los terrenos de la familia Crosta e instala su complejo industrial azucarero.

El pico de prosperidad se dio a fines de la década de los 50 y produjo grandes beneficios para la zona. En su apogeo, Rausa empleó a unas 5.000 personas, más otras 1.000 que se agregaban en las épocas de zafra.

Juan Carlos Martínez, un ex funcionario de esta empresa, señaló este fin de semana al diario La República que "Rausa durante muchos años fue apuntalada por el Estado" y que esos subsidios explicaron aquellos resultados tan positivos.

En la década del 60 se inició una crisis que llevó a Rausa a cerrar en .....1988.

APRENDÉ A LEER Y ESCRIBIR Y DESPUES VENIS, BANANA.-

Rosado -

luke no tienes idea de que es FRIPUR y quien es el dueño y amigo de quien y que tiene un avion que se lo presta a los amigos y que adultero boletas para poder exportar, por lo menos informate y lee La Republica que te va a decir quien es quien

ANGEL -

Entro a esta pagina y me asombro este no se si muchacho o muchacha, luke condón usado (ni aunque lo laves sirve) no tienes idea de nada, comprate el libro gordo de petete que te puede servir para pegarte en la cabeza porque dudo que sepa leer. Y la maquina la compraron para sentarte a ti y a todos los bolches vividores del PANES

luke -

GREGORIO ALFAJORSITO DE TERO-TERU jaja ENTONCES PARA QUE CORNO COMPRO LA MAQUINARIA SANGUINETTI Y BATLLE LA MOSTRO ATROFIADO MENTAL!! O FUE UN ESPEJISMO PARA DISTRAER GENTE Y JUNTAR VOTOS!!! SALAMIN!! HASTA EL DIA DE HOY LA MAQUINARIA ESTA INTACTA Y SI ES VIABLE NABO!! YA VERAS, LO QUE NO ES VIABLE ES EL PAPEL NO Y LOS ACOMODOS OBVIO jajaja, SALAMEEE!!

GREGORIO -

¿RAUSA IGUAL A BATLLE?..JAJAJAJAJAJAJA

SI SERÁS NABO,BATLLE FUÉ PRESIDENTE HACE 8 AÑOS Y RAUSA CERRÓ HACE 25 AÑOS..¡¡¡BOBÓN¡¡¡

SI NO SABE DE QUE HABLÁS, CALLATE, JAJAJAJAJAJA

ME HICISTE REIR...QUE LINDO CUANDO UNO ENCUENTRA UN INFELIZ COMO VOS PARA DIVERTIRSE....-

¡¡RAUSA CERRÓ PORQUE LO DE LA REMOLACHA, PARA HACER AZUCAR ERA INVIABLE¡¡¡

¡¡¡ATROFIADO MENTAAAAAAAL ¡¡¡¡¡

GREGORIO

luke -

Rausa igual a BATLLE toda la Maquinaria lista y nunca abrieron GEREGORIO que paso no hay remolacha ALFAJOR DE TERO!!!! jajaja

GREGORIO -

LUKE...¿VES QUE CUANDO TE DIGO ANALFABETO, TENGO RAZON?

¿DE RAUSA VENÍS A HABLAR, MAMADERA?

VOS NO ESTABAS NI EN BOLIVIA, SALAME..NO SABES NADA, TOCAS DE OIDO O PORQUE COMISTE ALGUN CHORIZO MARCA RAUSA,...SI NO SABES DE LO QUE ESTAS HABLANDO, MEJOR CALLATE, BOBON.-

luke -

Rosado, Fripur como RAUSA son herencias Rosadas! cuack!

ROSADO -

EY AMIGOS CON FRIPUR NO TENEMOS NADA QUE VER BLANCOS Y COLORADOS.

Anastacio -

Esto es politica, los quejidos van de un lado a otro, la oposicion pidio las rendiciones de cuentas del 2008 en adelante y nada y ahora no les vota las multas. Ojo por ojo y diente por diente

GREGORIO -

LA UNICA SITUACION DE INJUSTICIA ES QUE CANELONES ESTÉ GOBERNADO POR UN INEPTO COMO CARAMBULA, PERO PEOR ES AUN, QUE MUCHOS APLAUDAN UNA GESTION TOTALMENTE INEFICIENTE.

Ernesto -

No se refiere a multas de transito esto, ya que con multas que superan los $80.000.
Y no es por recaudar, es por hacer cumplir la normativa.

Te aclaro algo gregorio.. el Frente Amplio cuando fue oposicion, si hubo muchas cosas que no le voto a los blancos y colorados, porque no estaban de acuerdo, pero estas multas siempre fueron votadas por todos los partidos.

No esta bueno mezclar temas, porque se pierde de lo que se esta hablando.

Aca hay una situacion de injusticia generada por la oposicion que antes no se generaba, y es que los que se mandan las jodas mas grandes, son protegidos por los blancos y colorados.

GREGORIO -

LUKE....¿TENES ALGUN COMENTARIO U OPINION SOBRE EL ARTICULO?

¿O LA CABEZITA NO TE DA MAS QUE PARA INSULTAR?...¡¡ANALFABETO¡¡¡

luke -

GREGORIO....ALFAJOR DE TERO!!!! ANALFABETO SI, MAMADERA NO!!! OLIGARCA BOTÓN! AGUANTE EL FA POR 30 AÑOS MASSSS, M A M A D E R A

GREGORIO -

IRAMA...CON TODO RESPETO, LA IZQUIERDA ESTUVO MUCHOS AÑOS PONIENDO PALOS EN LA RUEDA A TODOS LOS GOBIERNOS QUE HUBIERON ANTES QUE ELLOS, A MAS DE ESO, LA SOBERBIA Y ALTANERÍA QUE USARON DURANTE EL GOBIERNO DE VAZQUEZ, SUMADO A LAS PERSECUSIONES DE FUNCIONARIOS BLANCOS Y COLORADOS, MAS LOS DESPLANTES A LAS MINORIAS EN TODOS LOS AMBITOS, HAN HECHO QUE AHORA, TODA LA OPOSICION ESTE CALIENTE CON LA IZQUIERDA, NO SE CALIENTEN AHORA, UDS. INICIARON LA EPOCA DE LAS VENGANZAS Y DESPLANTES, AHORA SE LES ESTÁ PAGANDO CON LA MISMA MONEDA.-

GREGORIO

Irma -

El objetivo de estas multas no es recaudar, sino dejar claro que las ordenanzas se respeten, que no vale todo. EN Montevideo siempre se votan, además son muy pocas las multas que pasan las 210 UR.y es injusto con quienes se le aplicaron 209 UR (por ejemplo)se votan con la mayoría del FA y acuerdan formas de pago. Lo que pasa es que antes estas cosas se arreglaban con una "gestión" de un amigo. Asi pasó con las multas de Frigorífico Ameglio. Pero las cosas cambiaron y eso es lo que no entienden los blancos y colorados.

GREGORIO -

PERO ERNESTO....¡¡¡QUE POCA MEMORIA TENES¡¡¡

¿NO TE ACORDAS QUE DURANTE 40 AÑOS LOS EDILES DEL FRENTE AMPLIO,NUNCA VOTARON LO QUE LES PEDÍA EL OFICIALISMO ?

¿Y AHORA QUERES LOS OPOSITORES TE VOTEN LO QUE LES PEDÍS?....¿Y ENCIMA MULTAS PARA QUE JODAN A MAS CANARIOS?...

¡¡¡DEJATE DE JODER¡¡¡..NO PODES SER TAN ALCAHUETE Y PEDIR QUE QUE VOTEN MULTAS...

¿AHORA QUE TE TOCA SER GOBIERNO, TE ENOJÁS PORQUE LOS OPOSITORES TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE ?

¡¡TOMÁ MEMORIOL ¡¡¡¡

perruqueta -

El problema que solo se multa para recaudar cuanto mas se recauda mas plata cobran los funcionarios de transito, y no para que la gente tome conciencia.Porque no observan a las bicicletas que van contra flecha porque no se recauda?

ernesto -

Estas multas siempre fueron votadas por todos los partidos politicos en todos los gobiernos y en todas las intendencias.

Esto que estan haciendo aca los blancos y colorados, es generar una injusticia enorme entre los ciudadanos.

Ya que los que se mandan los chanchullos mas grandes son los beneficiados por los partidos tradicionales.

GREGORIO -

SI..."ESTUVE"......

¡¡¡ANALFABETO¡¡¡¡

SE ESCRIBE ESTUVISTE, NO ESTUBISTE...¡¡¡ANALFABESTIA¡¡¡

luke -

Gre-goriooo 40 años prendido a la mamadera estubiste, salud!

taco de las piedras -

Los ediles opositores tampoco votan las anmistias tributarias de parque miramar.
Donde esta la equidad del Frente Amplio .
Mientras el Edil Duarte sea el recaudador oficialista , se van a seguir hundiendo !!!

GREGORIO -

ESTOS EDILES FRENTEAMPLISTAS SON UN MAL CHISTE...

¿DE QUE SE QUEJAN?.....

¡¡¡ESTUVIERON 40 AÑOS VOTANDO TODO EN CONTRA¡¡¡¡

¿SE OLVIDARON DE CUANTAS VECES LO HICIERON?...Y AHORA SALEN A RAZGARSE LAS VESTIDURAS, RECLAMANDO LO QUE NUNCA DIERON...

¡¡¡PATETICOS¡¡¡...¿QUE ESPERABAN?...¿APLAUSOS Y FRASES BONITAS?

LA VERDAD...HASTA ME GUSTARÍA QUE ALGUNO ME CONTESTASE PARA SACARME LAS GANAS DE DECIRLES LO QUE PIENSO , SOBRE SU ACTUACION.-

GREGORIO