Blogia
EL CORRESPONSAL

Homenaje a los escalpelinos paceños

LA PAZ (3945) El lunes 28 de febrero a las 19:30 horas en la Plaza del Puente de La Paz se colocó una placa sobre base de granito, en homenaje a los primeros pobladores de la ciudad de los escalpelinos, artesanos italianos, primeros pobladores que ocuparon esos terrenos hace 139 años.

Por su parte, el Intendente Carámbula al ser preguntado acerca de los planes para la ciudad de La Paz anunció próximas conexiones de saneamiento y los explicó en detalle

El programa Todas las Voces de Carlos Cuagliano estuvo en el lugar y relevó periodísticamente el hecho, registrando la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde del Municipio de La Paz Juan Tons, acompañado de su equipo de Concejales, la Subsecretaria de la Comuna Canaria Loreley Rodríguez, la Directora General de Cultura Nora Rodríguez, la Comisión de Patrimonio de La Paz, la Presidente de la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental Prof. Elena Pareja, el Pte. del Comité Patriótico de Las Piedras Magister Jorge Rossi, Representantes del Club de Leones y del Rotary Club de La Paz, autoridades departamentales y locales, vecinas y vecinos de la región, asistieron al evento.

Musicalizó el acto la Orquesta Municipal de Canelones dirigida por Walter Sosa, con tangos e interpretaciones de otros géneros.

En la oratoria participaron el Intendente de Canelones y el Alcalde del Municipio de La Paz, resaltando las raíces fundacionales de la ciudad mientras el Alcalde Juan Tons, recordó lo significativo del139 aniversario.

“Aquel puñado de picapedreros que venían de Italia desarrollando la lucha por el trabajo y el valor a la familia, la solidaridad y el espíritu de crecimiento” dijo Tons.

0 comentarios