Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil (PN) Alvaro Puerto propuso a la Intendencia accionar concreta y prontamente respecto de la drogadicción

Edil (PN) Alvaro Puerto propuso a la Intendencia accionar concreta y prontamente respecto de la drogadicción

CANELONES (3881) El señor Edil (PN) Álvaro Puerto presento un proyecto para instaurar la Central de Trabajo para Municipios sobre Adicciones de la Droga. Puerto señaló al Diario El Corresponsal, que el trabajo contra las adicciones es una sugerencia a la Intendencia de Canelones, que ha estado omisa en el tema. (leer proyecto propuesto)

El edil santalucense enfatizó en que la Intendencia "sólo integra comisiones que hablan y filosofan sobre el tema, pero en la accion, nada por ahora".

Con el asesoramiento técnico de Marcelo S. Rabaquino, Orientador de familias con Problemas de Consumo de Drogas; Perito en Drogodependencias, habilitado por la Suprema Corte de Justicia (Acordada 7449 – 2005), Puerto esbozó el Marco Teórico de su proyecto.

Explicó que “ante el incremento del consumo de SPA dentro de la población adolescente y joven adulta y el  miedo que toma a la sociedad en general, se hace cada vez mas imprescindible la creación de Programas de Prevención al Consumo de Sustancias Ilícitas, incluso a manera de dar  una respuesta a la población.

0 comentarios