Blogia
EL CORRESPONSAL

Los canarios se siguen quejando de la Intendencia de Canelones...en diarios de Montevideo ¿para la montevideAna?

CANELONES (5230) Los canarios se quejan de los servicios municipales o departamentales pero en los diarios de Montevideo, en este caso en correo de lectores del Diario EL PAIS.

Lo ofrecido y lo real Roberto Besio | "Soy un vecino de El Pinar (Ciudad de la Costa) Canelones. Durante aproximadamente 3 meses, por TV, la Intendencia de Canelones divulgó reiteradamente que para el año 2011, a los buenos pagadores, se le haría un descuento de 20% en la contribución inmobiliaria y 30% en la patente de rodados, más un 10% por pago contado. Como soy buen pagador y lo hago en 6 cuotas entendí que el 10% no correspondía para mí, aunque sí los otros descuentos que se ofrecían sin otra condición que la de buen pagador.

Pensé que por fin la Intendencia comprendía que con las calles empozadas de por vida, excepto un par de vías centrales pavimentadas, sin luz en las mismas, la luz la ponemos los vecinos a nuestro costo, sin veredas, resultaba correcto bajar la contribución y también como forma de disminuir la morosidad actual de aproximadamente un 50%.

Con respecto a la patente también encontré razones sobradas para esta rebaja, las mismas calles empozadas y sin luz, muchas intransitables en invierno, para beneplácito de mecánicos y proveedores de repuestos además esta rebaja lograría que muchos vehículos empadronados en otras localidades, por menores costos, regresaran al departamento.

Pero, ¡gran sorpresa!. En la contribución de noviembre de 2010 pagué una cuota de $537, en enero de 2011, pago $814, un incremento de 51,58%. Patente de rodados, en noviembre de 2010 pagué $1.492, en enero de 2011 pago $1.413, una rebaja de 5,3%.

Claro, el aviso de la Intendencia a través de la TV abierta llega a todo el país, la queja de los vecinos, a este medio de comunicación.

Tal vez el Intendente y su equipo de gobierno, los ediles ahora con cargos rentados, o el Alcalde y su equipo, se dignen explicarme estas diferencias entre lo ofrecido y lo real."


Imposible comunicarse . Nicolás Marfetán Muro | Canelones "La Comuna Canaria, mediante un aviso televisivo pide la colaboración de los contribuyentes, pagando contribución, patente de rodados, etc.; en éstas fechas (obteniendo descuentos por buenos pagadores). En dicho aviso, figuran un número telefónico y la dirección de página web, donde informarse de montos y plazos.

Los últimos días de enero, la página web no funcionaba; y cada vez que llamaba al número anunciado, atendía una grabadora diciendo que `la primer operadora disponible lo atenderá`. O bien estaban todas ocupadas, o ninguna tenía ganas de atender; ya que llegué a esperar hasta media hora al teléfono, sin éxito. Cuando logré comunicarme, me informan que había vencido el plazo para pagar la primera cuota de la patente; pregunté por el monto anual, y si no había un recargo por haber caducado el plazo de la primera cuota. La funcionaria me dijo que no, pero al momento de pagar en Abitab, me encuentro con que la suma era mayor, debido al recargo por estar vencido el plazo de la primera cuota.

Pocos días después, ya con la página funcionando, averiguo para pagar la contribución (modalidad anual); figura un monto y una fecha de vencimiento. Al dirigirme al Abitab, la misma historia: el monto era mucho mayor y la fecha de vencimiento otra.

No sé si definir esto como ineficiencia o falta de respeto. Pero sí me gustaría que alguien me explicara cómo puede ser que, en televisión se anuncien medios para informarse, que, además de no funcionar o demorar en atender, dan información errónea. Por otra parte, si la Comuna pide la `colaboración` de los contribuyentes, ¿no debería, por lo menos, informarnos bien?"


Parque Roosevelt . Juan E. Domínguez Areco | Montevideo. "Acabo de tomar conocimiento que entre los futuros planes turísticos de la Intendencia Municipal de Canelones figura la total transformación del Parque Franklin D. Roosevelt situado en la Avda. De las Américas.

Dicha reforma consistiría en la construcción de algún o algunos estadios deportivos, parques temáticos (¿?), espacios gastronómicos y otros. Todo ello en aras de un supuesto desarrollo turístico.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La ocupación de espacios por parte de este tipo de actividades trae todo tipo de polución; sonora y de las otras. El Parque Roosevelt es una de las principales zonas verdes cercanas a Montevideo. Su extensión es de 350 hectáreas, equivalentes a la extensión del Central Park de Nueva York.

Este proyecto conspira entonces contra la naturaleza del lugar. Más allá de ello, para esta realización deben talarse gran cantidad de añosos árboles que constituyen parte del acervo de la flora de ese departamento. Talar árboles constituye en sí una aberración y como siempre el autor de estas es siempre el mismo, el inefable ser humano o sea el hombre."

0 comentarios