Blogia
EL CORRESPONSAL

Bancada frenteamplista canaria anticipa votación favorable para reinstalar transporte colectivo para 4 municipios

Bancada frenteamplista canaria anticipa votación favorable para reinstalar transporte colectivo para 4 municipios

CANELONES (2249) Los vecinos de Pando, Colonia Nicolich, Ciudad de la Costa y Paso Carrasco, reclamaron ante varios ediles frenteamplistas disponer la regularizacion de las lineas de omnibus de Copsa 701 y 706, que no estan circulando.

Copsa opera estas lineas desde el año 2000, sin embargo "el cumplimiento es irregular", señalaron al diario El Corresponsal varios ediles oficialistas.

"Han existido problemas administrativos y omisiones que es necesario subsanar" dijeron los curules. La empresa competidora de Copsa, Tala Pando presentó un recurso denunciando la irregularidad de Copsa en el cumplimiento de las lineas adjudicadas. La Intendencia intimo a Copsa a suspender los servicios a partir del pasado 6 de diciembre de 2010.

La suspención de los 22 servicios de Copsa generó inquietud en la Asociacion de Trabajadores de Copsa.

El Consejo Municpal de Colonia Nicolich expreso que pueden trabajar 2 empresas en ese corredor. Igual posicion marcaron los municipios de Paso Carrasco, Barros Blancos y Ciudad de la Costa, señalando que "con una sana competencia entre las 2 empresas, pueden salir benefiados los usuarios del servicio por la conectividad entre las zonas abarcadas, si se exige el cumplimiento del Decreto 100, que regula la actividad de las lineas de buses".

Problemas administrativos, omisiones, lucha entre empresas por un corredor que crece poblacionalmente" explicaron los ediles a quienes los usuarios reclamaron que se mantengan los servicios de las 2 empresas.

"La desocupacion de la zona era del 16% ahora esta bajo el 6% mas la instalacion de empresas en la ruta 101, hizo crecer la demanda de transporte" afirmaron los legisladores departamentales.

El ejecutivo de la bancada frenteamplista en la Junta Departamental de Canelones integrada por Enrique Carballo (Coordinador FA), Edgardo Duarte (Coordinador Alterno),  Rafael Calvo, (PS) Gustavo Reynoso (AU), Pablo Almenarez (NE), Jorge Repetto, (Movimiento con Marcos), Juan Carlos Martinez (Congreso FA), Aurel Larrañaga (Coordinador de Accion y Pensamiento), Tabare Costa (Movimiento Canario) Oscar Peluffo (Democracia Avanzada), acordó votar la iniciativa que envio la Intendencia, al Parlamento canario (Comsión 2)para conceder a la Empresa Copsa las lineas, habiendo cumplido con las formalidades del Decreto 100.

7 comentarios

juan -

viva el despelote departamental,por un artilujio legal cagaron a los usuarios de la zona,pero no se preocupen ,cuando nadie queria esas lineas a perdida la emp copsa igual las hizo..cuando se hicieroa de pasaje competencia
ja ja ja y le sacaron las lineas
muchachos si no saben del tema callense la boca ..........haa y al sr adrian le comento que la plata de los boetos subsidiados que se le debe a las empresas no aparecen
saque sus cuentas
....sds

blanquita -

esto es una tomada de pelo a los vecinos que cumplen con sus tributos y al que no paga lo matan con las multas, conocemos bien como es este tema, me alegro que el mpp no vote esto, pero hay otros que no lo quieren hacer, solo que los están obligando y si no averiguen en la comision que trata este tema. suerte.

miron -

observando esto m dio por sacar en conclusion q la firma del mpp no esta , todos estan de acuerdo ?????

Maria Fer -

Ja ja ja ja, y cual es el problema que se armó en la Junta,no era todo transparente, Sr Director averigue porfa, gracias

El Bolso -

Mal olor le siento al gato

julita -

Se quien es la Edila que no vota esta linea, bien por ella, yo no soy de su opartido pero la felicito por tener las agallas que tiene, no se casa con nadie!

Adrian -

Aunque algunos ediles hayan prometido esta línea, me consta que hay una edila frenteamplista que no la va a votar hasta que Copsa pague las multas que le pusieron por hacer ese servicio irregular, bien por la edila que todavía tiene conciencia frenteamplista.
Adrian