Blogia
EL CORRESPONSAL

Solucionarán la ruleta rusa de cruzar la interbalnearia con otros 9 errores

ATLANTIDA (4022) Con 9 rampas sin escalones para peatones, intentan solucionar el cruce de la Interbalnearia, como los ubicados en Atlántida y otros balnearios de la costa de oro canaria, así la gente podrá cruzar sin jugar a la ruleta rusa con su vida.

Se puede morir o quedar mutilado. El tránsito es intenso, y en verano; es feroz.

El video que ilustra esta noticia muestra lo inútil del puente escalonado elevado de Salinas -que nadie usa- y la espantosa falta de control del cuerpo inspectivo municipal sumado a un impulso suicida de la gente al cruzar la interbalnearia frente a Salinas.

A pocos kilimetros hay un pasaje subterraneo que funciona a las mil maravillas, pero nadie habla de eso, sino de volver a poner puentes por sobre la ruta esta vez sin escalones.

Uno de los peores cruces es en el kilómetro 46 de la Interbalnearia, frente a la Ancap, donde la gente cruza caminando, en bicicleta, en motos, en carros, en patineta, y en otros vehiculos.

El Ministerio de Transporte, y el Municipio de Atlantida se dieron por enterados del problema recien cuando los vecinos empezaron a cortar la ruta. Una imprevision total. El Alcalde del balneario, arquitecto Walter González y la directora de Tránsito de Canelones, Silvia Camejo, anunciaron que "buscan soluciones"

El ministro de Transportes Enrique Pintado, dijo que mejorará la señalización en la zona con carteles sobre la ruta, y anuncio la contruccion de rampas peatonales, (en pendiente sin escaleras, lo que seguramente se convertirá en pistas para carreras de jovenes en patinetas, skate y chatas de rulemanes) pero todo a "mediano plazo" o sea "sine die" ya que se hará un llamado a licitación para la propuesta de diseños, luego otro llamado para la construcción de las rampas. (oir la opinión del Director Nacional de Vialidad del MTOP, Ing. Luis Lazo)

Las rampas se ubicaran en los lugares que indique un estudio de conflictividad, siniestralidad y cantidad de población de los balnearios, como Atlántida, Neptunia, Salinas, Parque del Plata y La Floresta. Al parecer ninguno de estos datos esta disponible y nunca se estudio este grave problemas que cuesta vidas cada verano.

Los vecinos de Atlántida no están conformes con las soluciones planteadas por el ministro y ya anunciaron un nuevo corte de tránsito -a la altura del kilómetro 46- para el domingo, pero esta vez con una duración de dos horas.

Una vecina de los vecinos activistas Mabel Cuevas,dijo a El Pais "Queremos semáforos ya", porque ya "murieron más de 40 personas intentando cruzar esta ruta.

Curiosamente nadie habla de pasajes subterraneos como el que esta funcionando bajo la ruta a la altura de Villa Argentina.

5 comentarios

javier -

te contesto a vos PP,si no voy a las reuniones zonales es para no encontrarme con especimenes como vos...lo de patente a las bicicletas me pareceria barbaro;aunque serian simbolicas en costos;mas bien servirían para fiscalizar y en caso de accidentes y atropello a peatones(que los hay muchos);poder encontrar al responsable-Para terminar..para algo hay funcionarios responsables elegidos;alcaldes;ediles;etc;si bien es importante la participación ciudadana;todos trabajamos y tenemos diferentes responsabilidades como para ir a reuniones en que muchas veces personajes de tu nivel aparecen y te vuelvo a repetir...los insultos no van con mi formación;pero parece que si con la tuya;espero recapacites.

r green -

HAY QUE PRIORIZAR LA SEGURIDAD DE LOS QUE VIVIMOS EN EL PAGO!y no la velocidad del turista !las divisas son temporales!los impuestos de los residentes a PREDIO ORO!..EL PUENTE DE SALINAS? un gastadero inùyil lleno de buenas intenciones! brillante lo de los pasajes subterràneos.Trata de cruzar a la española en colòn y zorrilla de san Martìn..te moris en el intento..

GREGORIO -

¡¡¡HAY CADA TARADO OPINANDO Y DESMERECIENDO A QUIEN APORTA ALGO QUE DA PANICO ¡¡¡

A LA INTERBALNEARIA, HAY QUE PONERLE GUARD-RAIL HASTA JAUREGUIBERRY Y HACER PUENTES ELEVADOS PARA QUE CRUZEN POR ARRIBA Y DEJARSE DE JODER.-

SIN INFRAESTRUCTURA Y SIN FISCALIZACION, PUEDEN ESTAR PROTESTANDO HASTA EL 2050, NUNCA LO VAN A ARREGLAR.-

GREGORIO

pp -

Che Javier tas lleno de Ideas!! que fenomeno y decime nunca participaste de alguna reunion vecinal para plantear lo tuyo? y dejate de tirar ideas como un EX EDIL BLANCO que queria cobrar patente a las chivas salame! la comedia ves vos y queres comentarla y mal.-

javier -

jajaj 1 minuto y poco de filmacion y se ve un hombre cruzar en rojo y un ciclista cruzar la ruta...q pasa q no se multa en esta pais a los peatones?tienen miedo aperder votos?jajaja o a que los linchen?Q culpa tienen los vehiculos q les hacen piquetes en la ruta?pretenden vayan a 50 km por hora en una ruta?lo que se precisa son 2 cosas:infraestruc adecuada con el sistema mas conveniente de pasajes a nivel para peatones y además QUE SE RESPETEN Y USEN!!!OBLIGATORIAMENTE a modo de apercibimiento de multa al peaton de no respetarlos-EN caso de accidente por embestida de peaton en donde se demostarse no uso de los pasos a nivel existentes en el lugar;se tenga en cuenta a la hora del procesamiento...y el accidentado y /o fliares sean tambien responsables legalmente-AH me olvidaba....la mujer en la bicicleta con la criatura...tiene mucho apuro parece...se va a perder la comedia de la tarde jajaj...no se podra hacer uso del casco tambien en las bicicletas?!!!!así como tener una matricula como cualq vehículo?es tan dificil o a NADIE LE IMP UN bledo?no se para que pregunto;miren la guerra de patentes;40 años y NADA...SALVESE CADA UNO ES EL ESLOGAN CON VIGENCIA!!VIVA TINELLI Y GRAN HERMANO jajaja- bye