Blogia
EL CORRESPONSAL

La policía canaria atrapó al asesino del repartidor y la Justicia dispuso su encarcelamiento

PASO CARRASCO (2330) La policía canaria indago y encontró a la persona que baleó y mató al repartidor que entregaba mercadería en la Ciudad de la Costa. Se trata de un menor apodado el pelón un joven triple homicida.

Fue procesado con prisión por  “Un delito de Rapiña en reiteración real con un delito de Homicidio en calidad de co-autor”; mientras que el menor fue internado fue internado en el INAU por “La comisión de un hecho tipificado por la Ley Penal, como 2 delitos de rapiña en reiteración real con un delito de Homicidio especialmente agravado.”

El pasado 4 del corriente mes informábamos que Nelson Juani Diarena de 55 años falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego en su pecho cuando al dejar mercaderías en un comercio de la calle Tomás Berreta y fue sorprendido por dos jóvenes que pretendieron rapiñarlo.

Un equipo de investigación integrado con personal de la seccional 26 de policía y del Departamento de Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Canelones, obtuvieron elementos e informaciones que permitieron identificar y detener a los autores del crimen.

Empezaron con varios allanamientos y fueron indagadas unas 30 personas, pudiéndose saber que el menor antes nombrado y el joven ahora procesado, no serían ajenos al hecho.

En primera instancia la Policía logró la ubicación del menor en una vivienda ubicada en la Ruta 102, siendo conducido a dependencias policiales, indagado dio detalles del crimen y dijo que días atrás perpetró una rapiña en jurisdicción de la 18va. Sección Ciudad de La Costa, con amenazas de un arma de fuego, le sustrajo la moto a una señora y que también, mediante la misma modalidad, efectuó una rapiña a una repartidora de productos panificados, apoderándose de 1.500 pesos uruguayos.

Posteriormente se logró  ubicar y detener en J.J.N.M.  en Soriano, siendo conducido a dependencias policiales de Canelones, donde aceptó su participación en el crimen y en una de las rapiñas.

Enterada la Justicia, una vez cumplidas las instancias Judiciales correspondientes, el Magistrado dispuso la internación del menor de edad en INAU y el procesamiento con prisión del joven de 18 años.

1 comentario

osvaldo -

al juez que dejó en libertad a ésta plaga hay que exigirle que asuma la rasponsabilidad y que pague su negligencia.Con 17 anios se sabe muy bien lo que se hace. Hay que aniquilar éstas carronias como hacen en Brasil,con lamentarnos despues que pasan los asesinatos no resolvemos el problema!!!!!!!!!