Blogia
EL CORRESPONSAL

Policías: nos van a ver ...hasta de noche

Policías: nos van a ver ...hasta de noche

CANELONES (3399) El sindicado policial analiza movilizaciones en la costa de oro. El dirigente de la Federación Nacional de Policía, Roberto Cardoso afirmó a Montevideo Portal que la policía analiza realizar movilizaciones en la Ciudad de la Costa en rechazo a la eliminación del 222. Cardoso calificó de "caos"la forma en la que se eliminó el servicio.


La Federación Nacional de Policía analiza movilizaciones en la Ciudad de la Costa y no descarta comenzar huelgas de hambre en rechazo a la forma en la que fue eliminado el servicio 222. 


Según explicó el dirigente Roberto Cardoso a Montevideo Portal, a partir del primero de enero se puso en vigencia la ley que impide realizar más de 150 horas de servicio 222, junto con la eliminación o la reducción de horas de varios lugares en los que se ofrecía ese servicio como entes públicos, liceos, algunos supermercados y casas de cobranza. 


Sin embargo las horas sobrantes no fueron redistribuidas por lo que hay varios policías que quedaron sin realizar el servicio este mes. Cardoso insistió en que esa tarea es responsabilidad de las oficinas de coordinación del servicio, que debieron ver qué policías se quedaban sin horas y cuáles eran las horas sobrantes ante el máximo impuesto de 150 horas por policía. 


Por otro lado, Cardoso señaló que se está implementando una ley que todavía no fue promulgada y calificó de "caos total" la forma en la que se está relacionando las jefaturas con el Ministerio. 


"El Ministerio para algunas cosas se apura y para otras no (.) No hay mando en el Ministerio, por eso los jefes hacen lo que quieren", afirmó agregando que el sindicato espera "que de una buena vez por todas haya alguien que mande" en el Ministerio del Interior. 


La FENASIP publicó en las últimas horas una carta abierta al ministro Eduardo Bonomi instando a que la redistribución del servicio 222 quede solucionada antes del lunes 10 y se declara en "sesión permanente". 


Una de las medidas que se están manejando es realizar movilizaciones, entregando material informativo en Ciudad de la Costa y la huelga de hambre de algunos dirigentes de FENASIP.


La misiva también hace referencia a una mala liquidación del IRPF por parte de la cartera: "Sabido es que el salario del trabajador policial sigue sumergido por compromisos asumidos en este ultimo año por los créditos blandos del BROU a lo que se suma los gastos históricos de alquiler, cooperativas, y retenciones judiciales. Por lo que el trabajador vive, alimenta su familia y paga gastos generada por la misma con lo que percibe por el 222", agrega la carta. 


Los servicios 222 en Montevideo se coordinan a través de la Oficina de Contralor y Coordinación de Servicios Contratados, siendo la Jefatura de Policía de Montevideo quien concentra la amplia mayoría de los servicios, junto a Inteligencia, la Dirección Nacional de Cárceles y Policía Caminera. 


La nueva ley determina una reducción paulatina que llegará a sólo 50 horas máximo en 2014 y preve que todo el servicio sea coordinado por el Ministerio.


 

1 comentario

gabriel -

¿Para qué es necesario un funcionario policial de servicio 222 en horario nocturno en una escuela o liceo? Cuando perfectamente se puede contratar un servicio de vigilancia privado.
Me parece regio que el gobierno limite las horas extras, que además para todo trabajador desde hace muchos años estan limitadas por ley.
Y sin duda hay que racionalizar el servicio a aquellos que estrictamente requieren presencia policial.
No quiero entrar referirime a los curros en el servicio 222 que todos conocemos y desmerecen su función.