Blogia
EL CORRESPONSAL

Edila colorada expresó desagrado por los dimes y diretes de la vida privada de los parlamentarios canarios en la Junta


http://es.justin.tv/elcorresponsaltv/videos

CANELONES CAPITAL (2388) En la última sesión Extraordinaria de la Junta Departamental de Canelones, viernes 17 próximo pasado, entró el pedido de licencia del Intendente de Canelones Marcos Carámbula, desde  el 10 al 19 de enero de 2011.

Desde el 10 al 19 de enero será Intendente Yamandú Orsi.

La Junta Departamental voto el presupuesto quinquenal por 27 votos en 30,  incluyendo los recursos para su modernización (capacitación a funcionarios, actualización informática) y la construcción de una Sala de Sesiones “austera y digna” según el Boletín de Prensa del Parlamento canario.

Según afirma la Presidencia de la Junta de Canelones todo se hace “sin incrementos  presupuéstales si no que, es a través de una optimización de los  actuales recursos”

Varios Ediles manifestaron sus condolencias ante el fallecimiento del esposo de la Edila Lía Abilleira; del ex edil (PN) Jorge Ayo y de Genarito Veropalumbo.

Varios Ediles denunciaron que en la ciudad de San Ramón, hay un mal servicio de mantenimiento del alumbrado publico (ver videos)

Luego el Edil (FA) Miguel Bengasi se refirió a los temas : a) Extranjerización de tierras, y b) al Hogar de ancianos de Santa Rosa.

El Edil Daniel Correa hizo referencia a la necesidad de preservación de medanos en fajas costeras (pasaje la Palmita)

En la media hora previa a la sesión la Edila (PC) Rita Pérez se refirió al desagrado que le causan los dimes y diretes relacionados con la vida personal de los ediles y reafirmó que asumió el edilato para controlar y representar a sus votantes, en nombre de los cuales pido la implementación de una línea de ómnibus desde Montes, pasando por Migues, siguiendo por Tala, San Jacinto y finalizando en la ciudad de Canelones y reclamo otra línea de ómnibus semi-directo de Tala por San Jacinto, Santa Rosa, Canelones  finalizando en Las Piedras.

El Edil (PN) Alfonso Lereté criticó la situación ambiental del Pinar Norte y Cuchilla Alta de los cuales presentó imágenes en soporte electrónico.

El Edil Gustavo Reinoso: Hizo referencia a los accidentes de tránsito.

El Edil (FA) Miguel Sanguinetti que reclamó la presencia de un medio de prensa que le había prometido cobertura (sin dar nombre ni explicar ese extraño acuerdo) se refirió agresión sufrida por las Edilas Ana Gómez, Cecilia Martínez y Alejandra Goinheix, por parte de un Edil, de quien tampoco dio el nombre, ni dijo si había denuncia como corresponde a un posible delito.

0 comentarios