Blogia
EL CORRESPONSAL

Yo quiero ser empresaria...¿y Usted?

CANELONES CAPITAL (1123) Cualquier persona que quiera ser empresaria/o lo puede hacer en un dia. El martes 14 de diciembre a las 19:00 horas en la Asociación Comercial de Industrial de Canelones (Tolentino González 320, ciudad de Canelones), el Proyecto Sinare lo explicará.

La creación del Sistema Nacional de Registro de Empresas, realizará una presentación y demostración del nuevo sistema de apertura de empresas denominado “Empresa en el Día”.

Se informará de la operativa y funcionalidades, con la asistencia de Escribanos, Contadores, Empresarios y miembros de la Dirección General de Desarrollo Productivo de la Intendencia Departamental de Canelones.

"Empresa en el Día" es una nueva modalidad de apertura de sociedades comerciales (S.A. y S.R.L.) en un solo trámite -etapa virtual y presencial- para la constitución e inscripción de una sociedad comercial, cuya formalización estará disponible en un tiempo de 24 horas a partir de su presentación.

El 24 de mayo se instaló en modalidad piloto, la primera oficina de Empresa en el Día, en el local de Uruguay Fomenta (Rincón 518 - Montevideo).

En esa oficina se puede realizar la apertura de una sociedad cualquiera sea el lugar de su domicilio. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Sinare: Creación del Sistema Nacional de Registro de Empresas, el cual es una Línea de Acción del Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y 14 organismos públicos más que lo integran, promueven ya apoyan esta iniciativa.

Su finalidad es facilitar la formalización de las empresas, potenciar la competitividad país, generar un entorno favorable para los negocios y el desarrollo del emprendedurismo, a través de  un conjunto de acciones que mejoren los procesos asociados a  la  identificación y gestión de la información relativa al ciclo de vida de las empresas (apertura, transformación, clausura, reapertura).

El Proyecto Sinare se basa en un modelo de gestión integradora de los distintos actores institucionales con quienes construirá la nueva realidad en su materia, con foco en la mejora de la atención al ciudadano/a y  la calidad de los servicios, acorde con las políticas gubernamentales de Transformación Democrática del Estado - más cerca, más fácil, más moderno, productivo y solidario.

Se trata de una oportunidad para tomar contacto con un nuevo sistema a través de un equipo técnico multidisciplinario al que podrán formularse consultas en el momento de la presentación.


Para mayor información: Lic. Daniel Ottado. Tel. (598) 2150 Internos 3341/3404. E mail: dottado@opp.gub.uy. Proyecto Sinare: Creación del Sistema Nacional de Registro de Empresas
Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710, Piso 7, Oficina 715. Tel.  (598) 2 150 Internos 3341 / 3404

 

0 comentarios