Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Yo quiero ser empresaria...¿y Usted?

CANELONES CAPITAL (1123) Cualquier persona que quiera ser empresaria/o lo puede hacer en un dia. El martes 14 de diciembre a las 19:00 horas en la Asociación Comercial de Industrial de Canelones (Tolentino González 320, ciudad de Canelones), el Proyecto Sinare lo explicará.

La creación del Sistema Nacional de Registro de Empresas, realizará una presentación y demostración del nuevo sistema de apertura de empresas denominado “Empresa en el Día”.

Se informará de la operativa y funcionalidades, con la asistencia de Escribanos, Contadores, Empresarios y miembros de la Dirección General de Desarrollo Productivo de la Intendencia Departamental de Canelones.

"Empresa en el Día" es una nueva modalidad de apertura de sociedades comerciales (S.A. y S.R.L.) en un solo trámite -etapa virtual y presencial- para la constitución e inscripción de una sociedad comercial, cuya formalización estará disponible en un tiempo de 24 horas a partir de su presentación.

El 24 de mayo se instaló en modalidad piloto, la primera oficina de Empresa en el Día, en el local de Uruguay Fomenta (Rincón 518 - Montevideo).

En esa oficina se puede realizar la apertura de una sociedad cualquiera sea el lugar de su domicilio. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Sinare: Creación del Sistema Nacional de Registro de Empresas, el cual es una Línea de Acción del Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y 14 organismos públicos más que lo integran, promueven ya apoyan esta iniciativa.

Su finalidad es facilitar la formalización de las empresas, potenciar la competitividad país, generar un entorno favorable para los negocios y el desarrollo del emprendedurismo, a través de  un conjunto de acciones que mejoren los procesos asociados a  la  identificación y gestión de la información relativa al ciclo de vida de las empresas (apertura, transformación, clausura, reapertura).

El Proyecto Sinare se basa en un modelo de gestión integradora de los distintos actores institucionales con quienes construirá la nueva realidad en su materia, con foco en la mejora de la atención al ciudadano/a y  la calidad de los servicios, acorde con las políticas gubernamentales de Transformación Democrática del Estado - más cerca, más fácil, más moderno, productivo y solidario.

Se trata de una oportunidad para tomar contacto con un nuevo sistema a través de un equipo técnico multidisciplinario al que podrán formularse consultas en el momento de la presentación.


Para mayor información: Lic. Daniel Ottado. Tel. (598) 2150 Internos 3341/3404. E mail: dottado@opp.gub.uy. Proyecto Sinare: Creación del Sistema Nacional de Registro de Empresas
Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710, Piso 7, Oficina 715. Tel.  (598) 2 150 Internos 3341 / 3404

 

Viernes, 10 de Diciembre de 2010 09:22. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris