Blogia
EL CORRESPONSAL

El Parlamento de Canelones podría conceder matrículas canarias para autos policiales de la division antidrogas

CANELONES CAPITAL (2239) La Junta Departamental se reunirá en Sesión Ordinaria hoy para oir al Ediles Daniel Correa, exponiendo acerca de las “Relación Presidenta y Secretario General con Funcionarios de este Cuerpo”. Correa es otro Edil que rompe el pacto de silencio imperante en la Junta Departamental entre los ediles que se niegan a revelar los temas que abordaran en el Parlamento de Canelones.

Otras 2 ediles haran oir su voz Adriana Odazzio, y Ana Gómez que no informaron que tema las ocupa.

En la media previa a la sesion hablaran 6 ediles Anival Flores, Carmelo Capozzoli, Martín Delgado, Sergio Rocha, Maria García, y Marcelo Álvarez. Luego en el Orden de Dia los Ediles analizaran 9 asuntos mas lo que pueden ingresar para su tratamiento como graves y urgentes.

Los 2 primeros asuntos son los perdones tributarios de los cuales nunca se informan los detalles a la prensa que ameriten que una persona deje de pagar sus tributos municipales.

Otro de los puntos es delicado. La Intendencia pide dar chapas matriculas de Canelones a autos de la policía para que pasen desapercibidos, ya que según se indica, son los encargados de investigar los casos de drogas.


Esta practica es común en Montevideo aunque ha sido fuente de mil y un malentendido, por el uso que luego se hace en la practica de estas chapas matriculas que si bien son legales, no responden vehículos que son de la Intendencia sino de la policía.

La policía ha sido cuestionada porque cambia las placas matriculas entre los vehiculos que la portan y hasta de habla de usos indebidos en autos privados de los jerarcas por falta de contralor de la Intendencia de Montevideo.

Estos vehiculos con las chapas “canarias” no serian de la policia de canelones sino de la dirección general de represión del tráfico ilícito de drogas, del Ministerio del Interior.

Se analizará a continuación la rendición de cuentas y balance de ejecución presupuestal de la junta departamental de canelones, ejercicio 2009. Tambien se remitira a la unasev, copia del proyecto de decreto, referente a prohibir las picadas y finalmente la intedencia pide que el parlamento canario declare de interés departamental la 19na. edición de la noche de las luces en la localidad de migues

 

0 comentarios