Blogia
EL CORRESPONSAL

Empresario turístico canario quiere repetir experiencia e inspirar a las autoridades canarias a ampliarla

ATLANTIDA (2991) El año pasado (9 de enero de 2010), se vió una playa canaria -por primera vez- en todo el mundo, a traves de internet: Atlántida.

La experiencia (que resultó de un acuerdo entre el Restaurant La Barca y el Diario El Corresponsal) consistió en la instalación una cámara web (provista por El Corresponsal), en las instalaciones del local comercial, que apuntaba a la playa mansa, de Atlántida. (ver noticia relacionada)

La iniciativa fue motivada al comprobarse que si bien Uruguay tiene 100 playas -de las cuales 33 son de Canelones- ninguna se puede ver por internet, excepto playa mansa de Punta del Este, mostrada desde el hotel Conrad.

Ni en Montevideo ni en Canelones se muestra ninguna playa por internet.

Segun experiencias de viajes al exterior, del dueño del Restaurant La Barca, Daniel Cambon (presidente del Centro Comercial de Atlantida), y del responsable del Diario El Corresponsal, ésta modalidad se mostrar las playas son comunes en Europa. (ver playas canarias)

En America del Sur hay varios paises que muestran sus playas por internet, como forma de atraer turismo, ya que al ver como está tal o cual playa ese dia; las personas pueden elegir donde ir.

La primera experiencia en Canelones se hizo en el 2010. Se pudo ver la playa de Atlantida todo el verano, tanto en las computadoras como en los celulares.

El Presidente del Centro Comercial de Atlantida Daniel Cambon recordó esa experiencia para el programa Todas las Voces de Carlos Cuagliano, esperando poder repetir lo mismo éste año 2010 e inspirar a que las autoridades de la Intendencia de Canelones puedan imitar y ampliar la modalidad turistica.

 

1 comentario

Luis Noya -

Felicitaciones a El Corresponsal, al empresario y a Todas las Voces; siempre atentos en la promoción del departamento y de la Costa de Oro,