Blogia
EL CORRESPONSAL

La empresa del Aeropuerto de Carrasco construiria una carcel juvenil de alta seguridad para INAU

PASO CARRASCO (3239) El gobierno negocia con la empresa Puertas del Sur el uso del edificio del viejo Aeropuerto de Carrasco, que pasaria al Ministerio de Defensa.

La empresa Puertas del Sur, dueña de la estructura edilicia del viejo Aeropuerto de Carrasco, lo cederia a cambio de una extension del plazo de explotacion del aeropuerto de Carrasco, y financiaria el edificio carcel juvenil de alta seguridad para menores infractores.

De este modo el gobierno espera resolver el problema de las fugas que ocurren actualmente en los centros de reclusión de jovenes del INAU.

Esta operación de concretarse,  implicaría que la empresa Puertas del Sur obtenga una extensión de la concesión y explotación de la nueva terminal aérea, y se ocuparia de financiar la construcción de la cárcel juvenial que se emplazaría en un predio perteneciente a la Fuerza Aérea.

El antiguo edificio que albergó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, pasaría a la orbita del Ministerio de Defensa quien le daría el uso que estime pertinente, con miras a cubrir necesidades edilicias que hoy tiene esta Secretaría de Estado.

Es una estructura que se encuentra en buen estado y que no está siendo utilizada. En caso de resultar esta negociación sus instalaciones deberían adaptarse a los fines para los cuales se destine.

Días pasados, el Ministro de Defensa, Luís Rosadilla, junto al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Bonilla y autoridades de la empresa Puertas del Sur, recorrieron las instalaciones de la vieja Terminal aérea con la finalidad de conocer cual es su estado actual y ver los posibles de estas instalaciones.

Es solo una idea y aun no se avanzó hacia la concreción del acuerdo.

Es un proyecto que se maneja a nivel gubernamental para dar respuestas a distintos temas a través de un eventual y futura negociación para optimizar los recursos disponibles

0 comentarios